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Tras el cobro de impuestos a más de 23 mil ciudadanos de Salta, lanzan una web para denunciar irregularidades

Los vecinos afectados por el cobro doble del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles, podrán solucionar su situación.

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SALTA.- Tras el cobro de impuestos a más de 23 mil ciudadanos de Salta, lanzan una web para denunciar todas las irregularidades. De esta manera, los vecinos afectados por el cobro doble del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles, podrán solucionar su situación. Para esto, la Defensoría del Pueblo puso a disposición su página de Facebook.

El Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, informó que desde hoy se puede radicar la denuncia en la Defensoría, que analizará los casos y acercará soluciones concretas. “Lanzamos la plataforma web de reclamos para los contribuyentes que sientan que fueron afectados por el doble impositivo y la posibilidad de un cobro irregularidad por parte de la Municipalidad”, explicó.

“Van a poder acceder a la página de Facebook que es Defensoría del Pueblo Salta. Allí van a poder encontrar un formulario web y a partir de allí una serie de datos, como el número de catastro; número de NIS y datos personales. Vamos a ir en los próximos días relevando la cantidad de situaciones particulares y en función de eso ver cuáles van a ser las acciones colectivas”, agregó.

En esta línea, consideró que en caso de confirmarse cobros irregularidades, la Municipalidad deberá devolver el dinero a los afectados. “Hay unan disposición por parte de las autoridades municipales para resolver si es que hubiera cobros irregularidades; pero debemos hacer un monitoreo”, concluyó. La iniciativa se realiza en conjunto con el Concejo Deliberante de Salta.

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Tributos municipales

Días atrás, el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, informó que se suspendió el cobro de tributos municipales a través de EDESA. “Estos 23.680 nuevos contribuyentes a los cuales se les ha cobrado indebidamente durante el 2022, no pueden ser incluidos en la nueva facturación. Solamente pueden hacerlo cuando cumplan con la Ley N° 2.308”, detalló.

La resolución dictada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, resolvió el alcance de esta resolución. De esta manera, hasta que no se resuelva la cuestión de los cobros irregulares sobre el impuesto inmobiliario, quedarán suspendidos los impuestos y tasas que se cobran. La iniciativa abarca la Tasa General de Inmuebles, Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas.

La resolución también indica que las parcelas urbanas transitorias tendrán que ser relevadas, con un informe avalado por la Dirección General de Inmuebles. Con esto, se determinará a los contribuyentes que deban tributar y en cuales casos se dio una irregularidad. Por último, intima a EDESA a presentar detalles de la operatoria que llevaron adelante con la Municipalidad para el cobro de impuesto inmobiliario.