Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore: “Salta necesita un plan de salud urgente”

Hay que recordar que, en la Cámara Baja, se está tratando la prórroga de la emergencia sanitaria enviada por el Ejecutivo Provincial.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner

SALTA.- La diputada provincial, Cristina Fiore, apuntó nuevamente contra el Gobierno de Salta por el manejo de las cuestiones sanitarias. “Salta necesita un plan de salud urgente”, sentenció en sus redes sociales. Hay que recordar que, en la Cámara Baja, se está tratando la prórroga de la emergencia sanitaria enviada por el Ejecutivo Provincial.

El proyecto de ley enviado por Gustavo Sáenz se aprobó con los votos del oficialismo y la abstención de Roque Cornejo; Julieta Perdigón; Sofía Sierra; Jorge Reto y Cristina Fiore. En este marco, la legisladora cuestionó la nota de la iniciativa. “No estamos ante los mismos motivos que dieron lugar a la emergencia sanitaria original”, expresó durante su alocución.

Luego, leyó el reporte Covid-19 del 18 de mayo de 2021, el peor día desde que se inició la pandemia con 35.543 contagios y 754 muertos. “Esa situación triste, lamentable, que nos tenía a todos con una angustia tremenda, no es la misma de hoy”, remarcó. Asimismo, citó las últimas resoluciones del COE, en las que se levantaron las restricciones.

Por otra parte, la diputada indicó que la ley que se aprobó prorroga y da ciertas facultades extraordinarias al Comité Operativo de Emergencias. Entre estas, se encuentra la restricción de circular y comerciar. Además, faculta al ministro de Salud, Juan José Esteban, a reasignar y nombrar recursos humanos y hacer contrataciones cortas en lugar de licitaciones públicas.

“Quería la presencia del ministro de Salud, que dé la cara y nos cuenta y devele el misterio si hay un plan de salud pública y cuál es la situación epidemiológica en Salta hoy”, concluyó Cristina Fiore. Luego de recibir la media sanción unánime, el proyecto del Ejecutivo Provincial pasará a la Cámara de Senadores, donde lo tratarán en la próxima sesión.

Cristina Fiore

Suprema Corte de Justicia

Días atrás, la diputada provincial se refirió al proyecto del Gobierno nacional para ampliar a 25 los miembros de la Suprema Corte de Justicia. “Es una locura desde todo punto de vista”, aseguró. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de gobernadores, entre los que se encuentra el de Salta, que ya manifestaron su posición a través de un documento.

“Se plantea la ampliación de modo que estén representadas las provincias, pero la Justicia es una sola, no necesita una representación provincial. El órgano que representa a las provincias es el Senado”, indicó Cristina Fiore. Además, afirmó que el Gobierno no cuenta con los votos necesarios para lograr la ampliación y que esto se ve reflejado en la votación por la Boleta Única Papel.

Cristina Fiore