Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Es la edad? Anthony Smith analiza el nivel actual de Glover Teixeira

El contendiente se refirió al desempeño del excampeón en su defensa de título y sus últimas actuaciones.

Anthony Smith
banner



ESTADOS UNIDOS.- La categoría del peso semipesado tiene nuevo campeón con el triunfo de Jiri Prochazka, y contendientes como Anthony Smith lo tienen claro. De esta manera terminó el reinado de Glover Teixeira, que llegó a su consagración a los 42 años. A través de su última entrevista, Smith analizó las últimas actuaciones del excampeón y arrojó algunas dudas sobre su presente.

En la previa del duelo, los expertos destacaron los puntos fuertes de ambos peleadores. De ese modo, en el caso de Prochazka, el aspecto principal es la pelea de pie, mientras que Teixeira domina la lucha como pocos. Pero finalmente el duelo se basó en una guerra en donde los protagonistas no pudieron explotar sus capacidades. Smith habló con The MMA Hour y dio su punto de vista.

«Creo que podría ser la culminación de algunas cosas. Puede ser su edad. Sin embargo, no peleó como un anciano. Si realmente vuelves y lo ves, era tráfico unidireccional cuando esos chicos llegaron a sus lugares. Todos dijimos: ‘Si Jiri pelea de pie y está haciendo lo que quiere hacer, está terminando a Glover'», comenzó explicando el luchador.

En ese sentido agregó «Lionheart» entonces que «también dijimos: ‘Si Glover lo pone al suelo, probablemente lo acabaría’. Ambos chicos llegaron a sus dos lugares varias veces y era como un tren desbocado, solo se estaban golpeando la m… el uno del otro. Pero por alguna razón, simplemente no pudieron hacer el tap y conseguir esa finalización».

Sobre el final, Smith comentó sobre la estrategia defensiva del excampeón. «Defensivamente, Glover ha sido muy bueno en sus últimas tres o cuatro peleas. Le han recortado un poco. Creo que tal vez su tiempo de reacción se ha deslizado un poco, pero estuvo rodando con los golpes, no estuvo tomando nada limpio. Y luego lucha contra Prochazka y no pudo salirse del camino. Era lo más extraño«, concluyó Smith sobre Teixeira.