Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gracias a la ayuda de la gente, Estefanía pudo ser trasladada a Salta y recuperarse de su cuadro crítico

La joven de seis años consiguió llegar al Materno Infantil de la ciudad capital para ser atendida por los especialistas.

Salta
Salta
banner



SALTA.- Gracias a la ayuda de la gente, Estefanía pudo ser trasladada de Tartagal a Salta y logró recuperarse de su cuadro crítico. La joven de seis años consiguió llegar al Materno Infantil de la ciudad capital para ser atendida por los especialistas. Pese a la interminable espera, la historia terminó con un final feliz, para la alegría de la familia.

El traslado se dio luego del desesperado pedido de su abuela y toda su familia, que no contaba con los recursos para realizarlo. Como es habitual (lamentablemente) la ayuda de la gente llegó antes que la de las autoridades y la historia de Estefanía se viralizó rápidamente. Luego de varios trámites burocráticos, logró ser derivada a la ciudad para sanar su enfermedad.

“Doy gracias a Dios y a todas las personas que estuvieron con nosotros”, destacó la abuela de Estefanía, Katy Ruiz, en sus redes sociales. El medio La Cruda visibilizó el incansable reclamo de la familia que contó con el apoyo de todo el pueblo tartagalense. Luego del traslado y posterior atención, la joven pudo superar el cuadro clínico y ya se encuentra plena y feliz.

Traslado de Zaira

Días atrás, se produjo el traslado de, Zaira, una nena Wichí desde el hospital de Embarcación hacia el Materno Infantil. La joven padece una encefalopatía crónica y, además, perdió la vista a causa de un severo cuadro de desnutrición. Por decisión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y de los doctores Federico Mangione y Víctor Dip llegó a la ciudad capital.

Zaira fue trasladada en el helicóptero sanitario de la provincia de Salta. La menor sufrió varios golpes en el último tiempo, con la pérdida de su mamá y de su visión. Su historia se viralizó en los distintos medios nacionales y provinciales y la ayuda llegó rápidamente. En el nosocomio, acondicionaron una habitación especialmente para ella con todas las comodidades.

Por otra parte, una familia cordobesa viajó a Salta para donarle $1.000.000 a Zaira y ayudarla en su recuperación. El creador de la fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodríguez, encabezó la colecta a través de la ONG y logró recaudar la suma millonaria. La donación será destinada para el abuelo y el hermano de la pequeña Wichí.

La historia de la joven de 12 años salió a la luz gracias a la denuncia de una vecina a través de las redes sociales. En el posteo, detalló las pésimas condiciones en la que vive la menor de 12 años en la Misión Chaqueña. Zaira, junto a sus hermanos están a cargo de sus abuelos, ya que su padre los abandonó y su mamá murió años atrás por cáncer de útero.