Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jiri Prochazka explica la manera en la que venció a Glover Teixeira

El nuevo campeón explicó la manera que encontró de vencer en UFC 275.

Jiri Prochazka
banner

ESTADOS UNIDOS.- El pasado sábado, Jiri Prochazka venció a Glover Teixeira para ganar el campeonato de peso semipesado. Jiri superó a Glover por la vía de la sumisión en el quinto round del enfrentamiento. Ahora, Jiri explicó como logró someter al brasileño.

Las declaraciones del nuevo campeón se dieron en el marco de una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En sus testimonios, Prochazka contó las sensaciones que tuvo durante el combate contra Teixeira. Además, dejó en claro las decisiones que tomó.

Para comenzar, Jiri dijo: «Sabía que estaba como 50-50 y me di cuenta que tenía que hacer algo para más para acabar con Teixeira, pero mi mano izquierda estaba literalmente rota». El campeón reveló que llegó al final de la contienda con prácticamente una mano menos.

Además, Prochazka agregó: «No sabía cómo terminarlo en el stand-up, no había forma porque era muy duro. Además, cada vez que intentaba acortar la distancia, él trataba de tirarme al suelo. Entonces para la última ronda, dije que lo que sea que me dé una oportunidad de ganar, lo usaré».

Sobre el quinto round, Jiri Prochazka afirmó: «Ese se trató de un momento un poco difícil. Traté de seguir, seguir y seguir y algo vendría, algo vendría. Yo creía en eso, creí en eso y luego vino». Prochazka sometió a Teixeira con una inesperada guillotina en el quinto asalto.

Para cerrar, Jiri dijo: «Estoy decepcionado porque no mostré lo que dije antes de la pelea. Quería un dominio total y no sentí lo que esperaba en la pelea. Cambié un poco mi actitud antes de la pelea y eso no se trató de una buena pelea, pero ahora sé qué hacer la próxima vez».

Jiri logró el campeonato en solo tres luchas en la empresa, marcando una de las carreras al título más cortas y dominantes en el último tiempo en la división. Todo parece indicar que el siguiente rival del oriundo de República Checa será el polaco Jan Blachowicz.