Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Sigo escribiendo mi historia»: primera victoria de Silvana Juarez

Tras conseguir la primera victoria de una mujer argentina en UFC, la peleadora habló sobre su recorrido.

Silvana Juarez
banner

ESTADOS UNIDOS.- El año pasado, la peleadora jujeña Silvana Juarez se convirtió en la primera mujer argentina en competir en UFC, y recibió una derrota. Luego, en el último evento de la promotora, la luchadora logró la primera victoria de una mujer en la promotora, y fue por nocaut. A través de la rueda de prensa posterior, Juarez destacó su triunfo en UFC 275.

En una serie de preguntas y respuestas con los periodistas presentes en la conferencia de prensa, la peleadora comenzó hablando sobre el nocaut. «Fue parte de la estrategia. Quizás me pedían un poco más de presión desde el comienzo. Pero necesitaba sentir su distancia», explicó en un principio la competidora argentina.

Así, «La Malvada» prosiguió relatando el momento exacto del golpe. «Necesitaba sentir en qué momento iba a poder conectar, no quería tirar golpes al aire. Fue cuestión de encontrar el hueco y conectar. Pero hubo un momento clave en que me regañó la esquina como ‘¡Ya, ya!’ y accioné mi cerebro», soltó la peleadora. En sus siguientes comentarios, Juarez se refirió a la situación de UFC en Argentina.

«No son muchas, pero hay varias argentinas que están intentando escalar y salir al exterior a competir. Espero que sea una motivación para todas ellas. Primera peleadora argentina en UFC, primera que gana y primera que gana por nocaut, así que sigo escribiendo mi historia», sostuvo la artista marcial sobre sus recientes pasos en la promotora.

Sobre el final, la luchadora argentina habló de la campeona del peso mosca, Valentina Shevchenko, como fuente de inspiración. «Me inspira mucho Valentina Shevchenko. Es una peleadora tan completa, tan fuerte. Tuve la oportunidad de compartir con ella un entrenamiento y quedé fascinada. Me gusta mucho su manera de moverse en la jaula, su control en el piso. Hace lo necesario para ser la campeona y me inspira demasiado», concluyó entonces Juarez.