Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Soy la campeona»: Carla Esparza no se apura con Weili Zhang

Tras su victoria, la peleadora china soltó una posible fecha, pero la campeona le restó importancia.

Carla Esparza
banner



ESTADOS UNIDOS.- Dentro de UFC, Carla Esparza sabe que goza de una posición privilegiada en la que puede tomar sus propias decisiones. Al ser la campeona, la peleadora recibe distintos desafíos, y el último fue de Weili Zhang tras su victoria frente a Joanna Jedrzejczyk, en donde la peleadora china insinuó una fecha. Como resultado, Esparza bajó los humos de «Magnum».

«Definitivamente no siento que esté en una posición en la que deba apresurarme solo porque Weili quiere una cita determinada«, sentenció contundentemente la luchadora en su entrevista con New York Post. También agregó entonces que «no estoy tratando de ir a su línea de tiempo. Soy la campeona y siento que tiene que ir a mi línea de tiempo«.

Luego, la competidora se refirió al momento en que perdió el cinturón a manos de Jedrzejczyk. «Eso fue honestamente un gran pesar mío. Dejando que la presión me empujara a saltar hacia atrás tan rápido después de haber pasado por tantas peleas en The Ultimate Fighter. Esa fue mi quinta pelea en ocho meses. Fue muy agotador», reveló la peleadora.

Sobre aquella pelea Esparza completó después que «fue un gran pesar mío, no dejarme recuperar un poco y volver directamente a ello porque me sentía presionada y quería hacer feliz a UFC. Pero al final, si estoy perdiendo mi título ¿De qué valió todo de todos modos?». Además, la campeona habló también sobre la revancha con Rose Namajunas.

«Estás ahí dentro, puedes sentirte de una manera, y así no es necesariamente como se ve por fuera. Todavía me sentía muy seguro de haber ganado la pelea después de verla, pero fue agradable tener una mejor comprensión de todo lo que sucedió», sostuvo «Cookie Monster«. Con las críticas del público acerca del enfoque utilizado por el entrenador y pareja de Namajunas -Pat Barry-, la luchadora relató la actitud que tuvo el peleador después del duelo.

«Barry me envió un mensaje, y fue súper positivo y felicitatorio y básicamente dijo: ‘Ambas tenían un plan de juego. Las dos son súper talentosas. Ninguna rompió la voluntad de la otra. Y así es como va’. Fue muy genial al respecto. Y tengo todo el respeto por ellos», concluyó Carla Esparza en su entrevista. La campeona llegó al duelo del título con cinco triunfos consecutivos en dos años. Antes del enfrentamiento, estuvo un año sin competir, por lo que una próxima defensa deberá esperar.