Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tras su retiro: el repaso de la carrera de Joanna Jedrzejczyk

La polaca decidió ponerle punto final a una gran carrera dentro de la UFC.

Joanna Jedrzejczyk
banner



ESTADOS UNIDOS.- Joanna Jedrzejczyk perdió contra Weili Zhang en UFC 275 por la vía del nocaut en el segundo round. Tras la derrota, la excampeona del peso paja sorprendió a todo el mundo anunciando su retiro de la empresa y de la competencia profesional.

Su carrera en la empresa comenzó el 26 de julio del 2014 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Joanna derrotó a Juliana Lima gracias a la decisión unánime de los jueces. La polaca arribaba a la UFC con un récord de seis victorias y cero derrotas.

La oriunda de Polonia rápidamente se pudo hacer con el oro del peso paja. En su tercer contienda con la promotora, Joanna derrotó a Carla Esparza y se hizo con el cinturón. Comenzando de esa forma uno de los reinados más dominantes y entretenidos de la historia.

Su primera defensa se dio el 20 de junio del 2015 en el marco de una velada de Fight Night. Su oponente se trató de Jessica Penne, a quien venció por la vía del nocaut en el tercer round del duelo. El combate se trató del mejor de la noche y además hizo las veces de evento central.

Su prueba más difícil llegaría un par de años después el 13 de mayo del 2017 en UFC 211. Esa noche, la polaca se vio las caras contra la brasileña Jessica Andrade. En un muy entretenido enfrentamiento, Joanna se quedó con el resultado gracias a la decisión unánime de los jueces.

Joanna Jedrzejczyk finalmente perdería su cinturón en UFC 217 contra Rose Namajunas. Namajunas sorprendería a toda la arena noqueando a la dominante campeona en el primer round de la lucha. En total, Joanna defendió su presea un total de seis veces.

Luego de perder el oro, los resultados de Joanna en la UFC no se trataron de los mejores. La polaca perdería cinco de sus últimos siete encuentros, siendo tres de esas cinco derrotas, peleas de campeonato. Dos oportunidades se dieron por el campeonato de peso paja y la restante por el título mosca.

En total, la excampeona disputo un total de quince combates para la empresa de Dana White. Su marca en la UFC arrojó un resultado final de diez triunfos y cinco caídas. Además, Joanna puede presumir de uno de los mejores reinados femeninos de la historia de la empresa.