Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Tuvieron la peor pelea de su vida»: Anthony Smith critica el duelo por el título

En su última entrevista, el luchador habló sobre el nivel en la pelea por el título y fue muy crítico con las actuaciones.

Anthony Smith
banner



ESTADOS UNIDOS.- Durante el último fin de semana se llevó a cabo el duelo por el título entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira, con la posterior coronación del checo. El enfrentamiento contó con una gran emoción en lo que fue una guerra de principio a fin. Pero no todos los expertos coinciden, y Anthony Smith criticó duramente las actuaciones en su última entrevista.

«Para ser honesto, creo que ambos chicos tuvieron las peores actuaciones de su vida al mismo tiempo. Realmente lo creo. Por primera vez, Glover parecía un poco viejo. Por primera vez en mucho tiempo, porque ese no es el Glover que tengo. Ese no es el que tiene Thiago Santos. No sé quién era ese tipo, pero afortunadamente para él, creo que Prochazka también tuvo una de las peores actuaciones que podría haber tenido«, comentó en primer lugar Smith en diálogo con The MMA Hour.

En esa línea agregó que «acaban de tomar decisiones terribles. Al igual que el coeficiente intelectual de la pelea, si lo hubieras montado, no habría estado en los dos dígitos durante la pelea. Ambos no lucharon de forma inteligente en absoluto». Además, Smith se refirió luego al desempeño de Teixeira en su punto fuerte: la lucha en el suelo.

«Glover se montó varias veces. Ha vuelto de Prochazka varias veces, lo tuvo profundamente en sumisiones un par de veces. Perdió su posición. No sé si alguna vez he visto a Glover perder posiciones como esa. Sé que el déficit entre esos dos tipos en el departamento de lucha es enorme», explicó el peleador en la entrevista.

Sobre ese punto sumó después que «soy un cinturón negro en jiu-jitsu brasileño de alto nivel y he dominado a varios campeones del mundo. Lidio a un maldito nivel muy alto y me quedé atascado como un p… Chuck con Teixeira. No sé qué pasó, dónde estaba el Glover que me tenía atascado en la espalda. ¿Dónde estaba ese tipo? Porque ese no es el mismo tipo que luchó el sábado por la noche».

A continuación, Smith aclaró la intención de sus comentarios. «Antes de que alguien me ase por hablar m… o hablar mal, no estoy siendo crítico. Creo que ambos lucharon con valentía. Esas fueron actuaciones valientes de ambos chicos y no podría delirar más al respecto, pero también soy analista y puedo analizar sus actuaciones y fueron horribles«, sostuvo.

Para concluir, «Lionheart» se pronunció sobre el punto de vista de los entrenadores. «Sus entrenadores no están contentos, te lo diré. Desde el punto de vista de la emoción viéndolo, no podría haber sido mejor. Pero en cuanto a las cosas técnicas que pasaron, todo fue malo«, cerró entonces Smith sus palabras acerca del enfrentamiento por el título del peso semipesado.