Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emilia Orozco dijo que los periodistas “desconocen” la función de los concejales y desató la polémica

La edil presentó la inclusión al programa “Concejal por un Día” de los estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de Periodismo y Periodismo Deportivo.

Emilia Orozco
Emilia Orozco
banner



SALTA.- La integrante del Concejo Deliberante de Salta, Emilia Orozco, dijo que los periodistas “desconocen” la función de los concejales y desató la polémica. La edil presentó la inclusión al programa “Concejal por un Día” de los estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de Periodismo y Periodismo Deportivo. Esto se dará cada 7 de junio en homenaje a la profesión.

Según el periodista y conductor del programa Carta Urbana, Gerardo Rebak, la concejal Emilia Orozco se excedió con sus dichos. “Ignora muchas cuestiones”, aseguró en diálogo con 89.9 mientras destacó el trabajo que llevan adelante los medios en Salta. Asimismo, indicó que el trabajo como periodista legislativo se ve imposibilitado por la falta de acceso a la información pública.

En detalle, la edil propuso que estudiantes de periodismo y periodismo deportivo participen del programa porque “necesitamos gente comprometida”. En esta línea, agregó que muchas veces “a la hora de informar” lo hacen desde el total desconocimiento sin saber el manejo interno del CD; de la función de los concejales y de las tareas que llevan adelante.

“La verdad que tenemos esta herramienta desde el Concejo Deliberante de poder abrir las puertas de una manera activa a los jóvenes, a la comunidad, con una participación activa dentro de este programa; incidiendo en la formación de quienes el día de mañana van a tener la responsabilidad de tener un micrófono, de informar e incidir en la formación de la opinión pública”, explicó.

Pese a la propuesta destinada a la profesión, varios periodistas legislativos salieron al cruce por sus desafortunadas declaraciones. Hay que recordar que, la mayoría de los medios presentes en el recinto, cubren las sesiones y dan a conocer lo que tratan los ediles con total profesionalismo. Siempre hay excepciones, pero las palabras de Emilia Orozco no cayeron para nada bien.

Emilia Orozco

Detalles de la propuesta

La propuesta de la concejal abarca a todos los estudiantes de la provincia de Salta. “Va a contar de dos instancias. En un primer momento una capacitación virtual donde va a haber una introducción al área legislativa. Luego, en una segunda instancia ya presencial, los chicos van a sesionar con la presentación de un proyecto”, explicó durante su alocución.

Entre los artículos de la resolución aprobada, se establece la realización de una rueda de prensa. De la misma participarán los veintiún concejales en ejercicio, quienes responderán las preguntas de lo estudiantes. Además, se encomienda la elaboración de un cronograma de actividades bajo la modalidad “Concejal por un día para Periodistas en Formación”.