Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz cantó junto a reconocidos músicos de Salta en homenaje a Güemes

El gobernador acompañó la pieza musical interpretada por Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Juan Fuentes.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, subió al escenario y cantó junto a músicos reconocidos de la provincia. En este marco, acompañó la pieza musical interpretada por Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Juan Fuentes. El espectáculo se realizó en el marco de los 201 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.  

“Es un verdadero honor que me hayan permitido cantar junto a todos ustedes. Grandes artistas con una enorme trayectoria que dejan su huella en la provincia, el país y el mundo. Siento una gran emoción por poder ser parte de este gran homenaje al General Martín Miguel de Güemes”, publicó Gustavo Sáenz en su cuenta oficial de Facebook.

Junto a los cantantes salteños, el mandatario entonó la “Zamba del Gaucho Guerrero” de Hernán Figueroa Reyes. El canto es una de sus pasiones y lo demuestra cada vez con mayor frecuencia. Antes, se había sumado a los coros de los gauchos durante los fogones en el Monumento a Güemes. El repertorio incluyó “La Cerrillana” y “La López Pereyra”.

El histórico general nació el 8 de febrero de 1785 y murió el 17 de junio de 1821 por la herida de bala que le propiciaron las tropas realistas. Cada año se lo recuerda por ser un militar de carrera y liderar en el norte un ejército de gauchos que detuvieron el avance español sobre Salta. Gracias a esto, logró evitar las invasiones hacia el resto del país que se estaba formando.

Gustavo Sáenz

Actos centrales

Este viernes, Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales en conmemoración del 201 aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. “Hoy es un día importante para los salteños y todos los argentinos”, expresó. El homenaje comenzó en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde el monseñor Mario Cargnello hizo la invocación religiosa.

Luego del toque de silencio, el gobernador se trasladó al Monumento a Güemes donde miles de salteños y turistas esperaban el desfile. En el lugar, pasó revista a los efectivos formados y se procedió a izar las banderas de Argentina y Salta. Por otra parte, las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del monumento que perpetúa la memoria del general gaucho.

“Salta es Argentina y hoy así lo reconoce todo el país”, resaltó el gobernador. Asimismo, consideró que, a más de 200 años de su muerte, recibió el justo reconocimiento al incluir su imagen en la familia de billetes argentinos. En detalle, más de 7 mil gauchos desfilaron en honor al héroe en compañía de miembros de instituciones educativas y civiles y fuerzas de seguridad.

Gustavo Sáenz