Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: el combate entre Dominick Cruz y Marlon Vera ya tiene fecha

Los pesos gallo se estará midiendo en un combate que puede definir muchas cosas en la división.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que el próximo sábado 13 de agosto se estarán enfrentando Dominick Cruz y Marlon Vera. El combate se dará en el marco de una Fight Night y será el evento principal de la velada. Es una lucha muy importante para la división.

Los dos luchadores se encuentran localizados en muy buenas posiciones dentro del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo. Marlon Vera localizándose en la quinta plaza y Dominick Cruz haciendo lo propio en la octava posición de la misma tabla.

El enfrentamiento se lleva gestando desde hace un tiempo ya, con varias declaraciones cruzadas. Las palabras provenían principalmente de Vera, quien alegaba que el excampeón del peso gallo se había negado a batallar con él en algunas oportunidades.

Dominick Cruz actualmente ostenta una racha de dos combates ganados de manera consecutiva. El excampeón se encuentra en búsqueda de una nueva oportunidad para luchar por el cinturón, y la lucha contra Vera podría acercarlo mucho a su objetivo principal.

De volver a ganar la presea de la marca, Cruz se transformaría en un tres veces campeón de peso gallo, algo que hasta el momento nadie ha logrado. El estadounidense ya se encontró con la chance de cumplir el reto, pero perdió contra Henry Cejudo el 9 de mayo del 2020.

Por su parte, el ecuatoriano Marlon Vera se encuentra pasando su mejor momento desde que lucha para la empresa. En su última participación, Vera venció por decisión unánime a Rob Font, consiguiendo de esta manera entrar por primera vez al top cinco de la marca.

Vera se encuentra ante posiblemente la lucha más importante de su carrera dentro de la empresa. Si logra vencer a Cruz, el ecuatoriano podría ser nombrado como el siguiente en la fila para retar al campeón de la categoría. Algo que, por el momento, nunca ha conseguido.