Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cuelga los guantes: Eddie Wineland anunció el retiro después del evento

Tras una larga trayectoria junto a la promotora, el experimentado competidor dio la noticia.

Eddie Wineland
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con más de diez años de competencia dentro de UFC, Eddie Wineland anunció su retiro tras la última derrota sufrida ayer por la noche. Cody Stamann venció por nocaut técnico al excampeón de WEC en el primer asalto de su enfrentamiento. Luego del evento, Wineland recurrió a las redes sociales para anunciar su retiro de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Con una reconocida trayectoria en el deporte de contacto, el artista marcial no consiguió conectar una gran racha en UFC. Sin embargo, participó de muchos enfrentamientos contra rivales de alto nivel como Urijah Faber o John Dodson. A través de su cuenta oficial en Instagram, el peleador encontró la vía para expresar sus sensaciones.

«No tuve la oportunidad de dejar mis guantes en la jaula, pero como cantó una vez Jim Morrison. ‘este es el final’. El camino que he recorrido en los últimos casi 20 años ha visto muchos altibajos, ha sido un viaje divertido ¡Pero este tren ha llegado a su destino final!«, anunció el competidor en la última publicación de su cuenta.

Más de diez años son los que atravesó el luchador dentro del alto nivel de competencia de UFC. En su récord oficial como artista marcial, el kickboxer ostenta 24 triunfos con 16 derrotas. En el 2013, el peleador llegó a desafiar a Renan Barao por el título del peso gallo, pero el brasilero consiguió un nocaut a los 35 segundos del segundo asalto.

«Estoy eternamente agradecido y extremadamente agradecido por las oportunidades que brindan desde UFC. Dana White y Sean Shelby, todo lo que ustedes y la compañía han hecho y me han dado ¡Estoy eternamente agradecido! Gracias y solo gracias a los fanáticos que siempre han estado en mi esquina, estoy oficialmente retirado. ¡Gracias por los recuerdos, es tiempo para pasar la página y pasar al siguiente capítulo de la vida!«, concluyó el escrito de Wineland en sus redes.