Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Daniel Cormier destaca el talento de los luchadores de Daguestán

El excampeón de peso pesado repasó todo el potencial de los luchadores de la zona.

Daniel Cormier
banner

ESTADOS UNIDOS.- El excampeón de peso pesado de la UFC, Daniel Cormier, destacó el nivel de los luchadores de Daguestán. Daguestán es una pequeña zona en Rusia que tiene la capacidad de dar campeones en muchos disciplinas de deportes de combate.

Las declaraciones de Daniel Cormier se dieron en el marco de una entrevista que realizó para la página MMA Fighting. En sus testimonios, Cormier dejó en claro que el potencial de la zona para producir una gran cantidad de talento es los deportes de combate es enorme.

Para comenzar, Daniel dijo: «Es nuevo para el mundo, pero no es nuevo para nosotros, los muchachos que hemos hecho lucha en campeonatos internacionales. Cuando obtuve mi medalla de tercer lugar en el mundial, Rusia tenía cinco o seis campeones mundiales y la mayoría eran de Daguestán».

Además, Cormier agregó: «Simplemente, saben como luchar. Lo supe en el momento que vi a Khabib y luego a Islam. Pensé que los daguestaníes estaban comenzando a hacer artes marciales mixtas, es un problema para el mundo. Es absolutamente lo que está sucediendo».

Sobre Islam Makhachev, Daniel Cormier afirmó: «Es el mejor boxeador del mundo en esa categoría de peso. Sus habilidades son insuperables». Makhachev actualmente posee una gran racha de victorias en el peso ligero, posicionándose como uno de los mejores de la división.

Para cerrar, sobre Makhachev, Daniel dijo: «Déjame decirte algo, este Islam Makhachev está loco. Le digo en el gimnasio que voy a derribarlo y me dice que le traiga al medallista olímpico Jordan Burroughs que va a derribarlo. Es muy seguro de su lucha, yo amo a Islam».

Makhachev está posicionado como un posible oponente de Charles Oliveira para definir al nuevo campeón de peso ligero. En caso de conseguir la oportunidad, sería la primera vez que el ruso pueda optar por el oro máximo del peso desde que lucha para la promotora de Dana White.