Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Turismo en Salta: 9 de cada 10 camas estuvieron ocupadas este finde XL

Los lugares con mayor concurrencia fueron Salta Capital, Cafayate y Cachi.

Turismo en Salta
Turismo en Salta
banner



SALTA.- Miles de visitantes llegaron de distintos puntos para disfrutar del Turismo en Salta durante el fin de semana extra largo. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, nueve de cada diez camas estuvieron ocupadas. Los lugares con mayor concurrencia fueron Salta Capital, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

Las estadísticas difundidas por la cartera turística marcan que el Turismo en Salta continúa con un importante crecimiento. A nivel nacional, se destaca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Bariloche en los primeros puestos. Luego, aparecen destinos importantes como el Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia; Córdoba y Rosario; Entre Ríos y localidades serranas.

“Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes; grandes ciudades como destinos de naturaleza han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la prepandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El ranking de los lugares con mayor ocupación en el norte quedó de la siguiente manera: Quebrada de Humahuaca (95%); San Salvador (93%); Valles (85%); Yungas (80%); Puna (75%); Cafayate (98%); Salta (90%); Cachi (93%); San Lorenzo (100%); San Antonio de los Cobres (100%); Rosario de la Frontera (100%); San Miguel de Tucumán (81%) y Tafí del Valle (91%), entre otros.

El Turismo en Salta se convirtió en uno de los principales atractivos de la Argentina por la amabilidad de la gente, buena cocina y paisajes únicos. Este fin de semana extra largo se registró un 90% de ocupación hotelera en la capital y de un 85% en los valles. Los visitantes aprovecharon la oportunidad para participar de los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes.

Homenaje a Güemes

La cartera turística provincial destacó la gran cantidad de visitantes que arribaron a Salta para participar de los actos en honor al héroe gaucho. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para disfrutar de unos días de paseos en localidades de todo el territorio. Los destinos y actividades en las siete regiones turísticas son variados, desde tener contacto con la naturaleza hasta degustar de una excelente gastronomía.

Durante todo el fin de semana y hasta el 28 de junio están programadas actividades en honor a Martín Miguel de Güemes. La provincia también ofrece experiencias para todos los gustos: las tradicionales vinculadas a la Ruta del Vino más alta del mundo; paseos en Globo Aerostático en Cafayate; recorridos por senderos en las yungas y mucho más.