Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Cómo fueron los looks patrios de la intendenta Bettina Romero?

En las imágenes transmitidas en sus redes sociales, se la vio optando por diversos tonos.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad capital de Salta, Bettina Romero, se mostró con el mismo tapado, pero de distintos colores. En las imágenes de sus redes sociales se la ve en los actos en homenaje al General Martín Güemes: de bordó en el fogón, de blanco en las celebraciones principales y de celeste claro en el Día de la Bandera en Campo La Cruz.

En primer lugar, se lució con su prenda bordó en la tradicional guardia bajo las estrellas al cumplirse 201 años del fallecimiento de Güemes. “Viva nuestro héroe gaucho, viva nuestro general”, destacó Bettina Romero. Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno al General y continuaron con el toque de silencio.

Por otro lado, el 17 de junio pasado formó parte de la comitiva provincial que encabezó los actos centrales en homenaje al héroe gaucho. “Unidos debemos seguir trabajando por el progreso de Salta y dejando de lado las mezquindades por amor a nuestra patria”, indicó. En esta ocasión, eligió el color blanco para combinar su vestimenta.

En total, más de 7 mil gauchos participaron del desfile frente al monumento al héroe. De las tradicionales actividades también se observaron autoridades nacionales, provinciales, municipales y distintas agrupaciones. El público presente pudo disfrutar el paso de alumnos, efectivos de las fuerzas de seguridad, asociaciones gauchas y representantes de distintas provincias.

Junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, participó del acto por el Día de la Bandera. En el mismo, alumnos de cuarto grado y militares le prometieron. “Honrar a Belgrano es trabajar por una Salta más fuerte con unión y respeto”, aseguró. En sus redes oficiales, compartió imágenes de la celebración con su característico tapado, esta vez celeste.

“Es un día muy emotivo para todos los argentinos que nos llama a la reflexión de que es la unión la que nos va a sacar adelante; es más federalismo lo que nos va a hacer crecer y más presencia del interior. Debemos reafirmar esos valores que nos transmitió Belgrano y nuestros próceres de trabajo en conjunto y de respeto por nuestra patria”, expresó en la conmemoración.

Durante su discurso, Bettina Romero agregó: “Nuestra lucha tiene que ser por construir una Salta más fuerte, por más federalismo y por un Norte Grande que crezca”. Las actividades se llevaron adelante en el Campo Histórico de la Cruz y comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Luego, desfilaron los efectivos que participaron de la ceremonia.