Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Glover Teixeira relata dura historia en su último corte de peso

El excampeón de peso semipesado relató la mala experiencia previa al pesaje de UFC 275.

Glover Teixiera
banner

ESTADOS UNIDOS.- En el último evento de pago por ver, UFC 275, Glover Teixeira perdió su campeonato de peso semipesado contra Jiri Prochazka. El brasileño no pudo capitalizar su primera defensa de la presea y salió derrotado por la vía de la sumisión en el quinto round.

Ahora, luego de consumada su caída, el excampeón contó una dura anécdota con el corte de peso previo al show. Las declaraciones del oriundo de Brasil se dieron en el marco de una entrevista que le brindó al medio AG Fight, días después de perder su campeonato.

Para comenzar, Glover dijo: «Tuve una recuperación difícil porque debí esperar seis horas debido a que llegué al peso antes. Entonces llegué al peso antes, algunos dirán ¿Por qué lo alcanzaste tan temprano? ¿Pasarás todo el día sin comer? Y estás con toda la ansiedad, muriendo por comer».

Además, Teixeira agregó: «Estuve mucho tiempo sin recuperarme. Nunca me he sentido tan mal. Así que empecé a rehidratarme bebiendo agua. En realidad, no es agua, es una bebida que nos da el Performance Institute para poder recuperarnos. Y justo después de beber, tuve que hacer una entrevista con ESPN».

Luego de la entrevista con ESPN, Glover Teixeira contó lo siguiente: «Inmediatamente después de eso, me levanté y sentí ganas de vomitar, terminé vomitando en el autobús. Pero yo no había comido nada, solo bebido, mi estómago no lo aceptaba, por eso me tomó un tiempo recuperarme».

Teixeira declaró que esta no es la razón por la que perdió la pelea, pero que quizás pudo haber incidido en ella. El brasileño perdió su presea luego de una larga y dura contienda en el quinto asalto. Llamativamente, el quinto round era en el que mejor se lo veía al brasileño.

Aún se desconoce si Teixeira podrá tener una revancha inmediata y optar nuevamente por el título. No se trataría de una decisión extraña por parte de la empresa, ya que Glover se mostró competitivo en todo momento, complicando mucho a su oponente.

Por su parte, Jiri Prochazka ganó el campeonato con tan solo tres contiendas dentro de la promotora de Dana White. Marcando de este modo, uno de los ascensos más rápidos en la historia de la división. El oriundo de República Checa ganó la presea en su primera oportunidad.