Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Horacio Rodríguez Larreta llega a Salta para participar de un encuentro con referentes del PRO

Hay que recordar que, días atrás, estuvo la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
banner



SALTA.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llega este martes 21 a la provincia de Salta. En este marco, adelantó que va a participar de un encuentro con referentes del PRO del Norte Argentino. Hay que recordar que, días atrás, estuvo la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Este martes 21 y miércoles 22 de junio se realizará el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar en Salta con la presencia de las provincias de Jujuy; Tucumán; Santiago del Estero y Catamarca. Entre los más de 100 invitados se destaca la presencia de Horacio Rodríguez Larreta a un año de las próximas elecciones nacionales.

También estarán presentes expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos. El encuentro estará organizado en paneles en los que se debatirá temáticas como diagnostico social, pobreza hábitat, primera infancia, instituciones y bienes públicos de calidad. Según detalló la Fundación, tendrá el objetivo de diseñar políticas públicas para la región.

Mañana miércoles 22 de junio, junto al jefe de Gobierno porteño estarán varios referentes del PRO. Entre ellos, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, María Migliore; el exsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; la activista social y fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos; y la presidenta de la Fundación Pensar Salta, Graciela Lena.

Representación provincial

En representación del partido provincial, fueron invitados la integrante del PRO y excandidata a diputada nacional, Inés Liendo; la diputada provincial, Sofía Sierra; y el concejal de la ciudad capital, José Gauffin, entre otros. La Fundación Pensar se trata del ámbito del partido en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas para “transformar la Argentina”.

La institución coordina su trabajo con todas las fundaciones de la coalición de Juntos por el Cambio: Fundación Alem por la Unión Cívica Radical; el Instituto Hannah Arendt por la Coalición Cívica; y Encuentro por el Peronismo Republicano para la elaboración de una agenda de gobierno conjunta. En esta ocasión, el lema del encuentro será: “Reflexiones para los planes del desarrollo humano”.

Además de Horacio Rodríguez Larreta, están invitados a participar los referentes políticos del PRO, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Por el momento solo se confirmó la presencia del jefe de Gobierno porteño. Entre estas personalidades se definirá el candidato a presidente por parte de la oposición en el 2023.