Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La comisión de Texas aclara el dudoso final entre Joaquin Buckley y Albert Duraev

La máxima autoridad de Texas dio luz a la confusión con el resultado de la pelea de UFC Austin.

Joaquin Buckley
banner



TEXAS (Estados Unidos).- En el marco de UFC Austin, Joaquin Buckley consiguió una gran victoria ante Albert Duraev. El estadounidense venció al ruso luego de que este no pueda seguir compitiendo por una gran hinchazón en su ojo. Luego del match, comenzó una extraña polémica.

Cuando todo el mundo pensaba que la decisión establecería victoria de Buckley por nocaut técnico en el segundo, el anunciador del octágono anunció el nocaut en el tercer round. Esto generó la confusión de todos los que consideraban que la tercera caída aún no había dado comienzo.

Para aclarar todo el tema, la Comisión dijo: «Comenzamos el tercer asalto, pero el peleador Duraev no salió de la esquina. Así que cancelamos la pelea con un nocaut técnico a los 10 segundos del tercer round». El comunicado se lo entregó la comisión a la página MMA Fighting.

Además, desde Texas agregaron: «Dado que la ronda dos había terminado, pero la pelea no, no tenemos un mecanismo para simplemente llamarlo entre rondas. Entonces, pusimos en marcha el reloj, que inicio la ronda 3, y luego detuvimos el reloj a los diez segundos, deteniendo así la ronda y la pelea».

Lo cierto es que con esta victoria, Joaquin Buckley se acomoda de muy buena manera dentro de la división de peso medio de la UFC. Con este resultado, el estadounidense logró su segunda victoria de manera consecutiva dentro de la categoría de peso.

La última derrota de Joaquin tiene fecha del 16 de enero del 2021 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Buckley salió derrotado contra Alessio Di Chirico por la vía del nocaut en el primer round de su enfrentamiento en la velada de Abu Dhabi.

Por el momento, Joaquin no consiguió entrar al ranking de los contendientes principales al campeonato de peso medio. A pesar de eso, el oriundo de Estados Unidos seguramente se encuentra a tan solo una buena victoria de meterse en la tabla por primera vez en su carrera.