Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Jon estaba arruinando esa división»: la curiosa opinión de Chael Sonnen

El expeleador explicó que el dominio que el peleador impuso en el semipesado arruinaba a la categoría.

Chael Sonnen
banner

ESTADOS UNIDOS.- Es difícil encontrar en la historia de UFC a un peleador más dominante que Jon Jones, y Chael Sonnen lo tiene claro. El histórico «Bones» decidió abandonar el semipesado para competir en el peso pesado, sin debutar aún. Es por eso que a través de un video en sus redes, Sonnen habló de la carrera de Jones en su anterior división y lo que espera en el peso pesado.

Las páginas doradas de UFC llevan impreso el nombre de Jones con su aura de invencibilidad. Así, desde el 2009, el competidor no recibió ninguna derrota, incluso aquella única pelea perdida como profesional fue por descalificación. En un último video publicado en su canal oficial de Youtube, Sonnen se refirió a la situación que atravesó en esos años el peso semipesado.

«Oye Jon, ¿Qué estás pesando? ¿Qué estás pesando? Debido a que todo esto del peso pesado, todo el asunto del peso pesado solo dependía de nosotros, la audiencia. Creyendo con algún tipo de esperanza razonable de que finalmente te van a dar una patada en el culo«, aseguró el luchador sobre lo que espera el público según su pensamiento.

Entonces Sonnen agregó que «eso es todo. No necesitamos verte en peso pesado. No necesitamos ver tu culo gordo ahí fuera. Queremos que te ganen. Eso es todo». Luego, el expeleador se animó a expresar que «Jon estaba arruinando esa división. Lo estaba arruinando a través del dominio. No había nadie que pudieras imaginar que pudiera lidiar con Jones. Jon tuvo dos o tres decisiones divididas…».

Así fue que sobre el final el excompetidor habló de resultados polémicos en la carrera de Jones. «Ganó la decisión, pero perdió la pelea contra Dominick Reyes, Jon vs. Thiago. Se suponía que Santos no debía ir a ninguna parte. Jon vs. Anthony. Se suponía que ‘Lionheart’ no iba a dar cinco rondas. Por muy divertidos que fueran algunos de los enfrentamientos de Jon, nadie los anticipó. Este negocio no sobrevive sin anticipación», concluyó Chael Sonnen.