Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Un lugar histórico para Salta»: Emiliano Estrada enfatizó el rol del Río Juramento en la guerra por la independencia

En la ocasión, alumnos de cuarto grado prometieron lealtad y expresaron su compromiso con la democracia.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner



SALTA.- El diputado nacional Emiliano Estrada enfatizó en sus redes el rol del Río Juramento en la guerra por la independencia. “Un lugar histórico para Salta”, destacó el legislador en el marco de los actos por el Día de la Bandera. En la ocasión, alumnos de cuarto grado prometieron lealtad y expresaron su compromiso con la democracia.

“A orillas de este río, Belgrano le tomó juramento de lealtad a la bandera a sus soldados y la enarboló por primera vez, reconocida por la Asamblea del año 1813”, recordó Emiliano Estrada. A través de un video, mostró imágenes del acto de conmemoración del 20 de Junio, donde una gran cantidad de jóvenes juraron a la bandera.

En esta línea, detalló: “Hoy los chicos de cuarto grado prometieron lealtad a nuestra bandera en este lugar tan importante para la historia de nuestra patria”. A las orillas del histórico río de la ciudad de Güemes, el general Manuel Belgrano hizo jurar a sus 3.500 hombres fidelidad a la Asamblea del Año XIII y a la Bandera Celeste y Blanca por él creada.

Hay que recordar que, desde hace más de 10 años, se busca que se reconozca oficialmente al lugar donde nació la bandera argentina como símbolo patrio. Según las investigaciones históricas, fue en Güemes y no en Rosario donde Belgrano encabezó el acto. Cada 20 de Junio, cientos de niños de cuarto grado juran y prometen lealtad a la bandera nacional.

Emiliano Estrada

Campo de la Cruz

Los actos centrales por el Día de la Bandera, se realizaron en el histórico Campo de la Cruz, con la participación del gobernador, Gustavo Sáenz. En el lugar, más de 300 niños de cuarto grado de diferente establecimientos educativos le prometieron fidelidad a la bandera. También juraron 428 soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta y veteranos de Malvinas.

“La Bandera Argentina es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución”, destacó el mandatario.

Por otro lado, enfatizó que la enseña nacional representa nuestro territorio, nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro. Luego, les tomó a los alumnos la solemne promesa y les recordó que significa no solo lealtad a la Bandera, sino a los valores y tradiciones que ella representa. Los jóvenes promesantes contestaron con un rotundo: “Si, acepto”.