Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Aunque la noticia pase por otro lado”: Darío Madile destacó la aprobación de uno de sus proyectos

El cuerpo logró desafectar un terreno del uso público municipal para la construcción de un equipamiento de salud en el barrio Don Santiago.

Darío Madile
Darío Madile
banner



SALTA.- El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, destacó la aprobación de uno de sus proyectos. El cuerpo logró desafectar un terreno del uso público municipal para la construcción de un equipamiento de salud en el barrio Don Santiago. “Aunque a veces mediáticamente la noticia pase por otro lado, no tenemos que sacar el foco”, aseguró.

“No es un trámite administrativo nada más, es el inicio de un sueño. Tras aprobarse mi Proyecto de Ordenanza que desafecta del Uso Público Municipal un terreno en Barrio Santiago, para cederlo al Gobierno de Salta para la construcción de un centro de salud”, detalló Darío Madile sobre la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Salta.

Sobre esto, agregó: “Es el fiel reflejo de un trabajo en conjunto entre vecinos, quienes fueron los impulsores y el ámbito público”. Durante su alocución en el recinto, aseguró que “como representantes vamos a permitir que se inicie un sueño para tantos habitantes que realmente no la pasan bien; vamos a poder cambiar la vida de muchos vecinos y familias”.

La iniciativa prevé la donación de la superficie a la provincia de Salta para la construcción de un equipamiento de salud en Barrio Don Santiago. Durante el tratamiento, el presidente del CD comentó que surgió de un encuentro que mantuvieron concejales con vecinos de la zona. “Nos trasladaron la inquietud que cerca de 27 barrios están siendo atendidos por un solo centro de salud en el Barrio San Remo”, recordó.

En relación a este centro sanitario dijo: “No da abasto por cuestiones de atención y de infraestructura”. Luego, valoró la utilización de las herramientas con las que cuenta el Concejo Deliberante para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Asimismo, resaltó las gestiones realizadas por los vecinos de la zona y por los ediles de la capital.

“Se logró comprometer al gobernador para que en un remanente de terreno se pueda construir un centro de salud”, indicó Darío Madile. El proyecto sancionado desafecta del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 1.000 m2 ubicado en Barrio Don Santiago. El mismo dispone donarlo a título gratuito a favor de la provincia de Salta.

De esta manera, la provincia quedará sujeta a realizar el equipamiento de salud y no podrá cambiarlo bajo ningún concepto. La obra deberá construirse en un plazo de cuatro años, en caso de concluir este periodo sin avances, la superficie regresará a dominio municipal. Se espera solucionar el déficit sanitario que existe en dicha la zona de la ciudad capital.