Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero le agradeció a Gustavo Sáenz por ponerle un nuevo secretario de Gobierno

Asumirá el próximo viernes 24, a las 17:30 horas, en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de Salta, Bettina Romero, le agradeció al gobernador, Gustavo Sáenz, por ponerle un nuevo secretario de Gobierno. Se trata de Benjamín Cruz, quien llega para ocupar el cargo que dejó Frida Fonseca. El mismo asumirá el próximo viernes 24, a las 17:30 horas, en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal.

“Es una alegría inmensa ya que es un hombre a quien valoro y respeto. Quiero agradecerle al gobernador Gustavo Sáenz por su apoyo en esta nueva etapa. Todos unidos por los salteños”, destacó Bettina Romero. El nuevo funcionario pasará a la capital luego de estar trabajando, desde 2019, como secretario de Seguridad de la Provincia.

Hay que recordar que Benjamín Cruz acompaña al gobernador desde que éste último era el intendente de la ciudad de Salta. En dicha oportunidad, se desempeñó como subsecretario de Políticas Ambientales. Según trascendió, desde la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia se mostraron felices con la salida del exsecretario.  

Bettina Romero

Salida de Fonseca

Hace unos días, Frida Fonseca comunicó su renuncia indeclinable en su puesto de la Municipalidad de Salta. La ahora exsecretaria de Gobierno tomó esta decisión por el hecho de no compartir las posiciones adoptadas por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, y el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, en temas sensibles como la imposición tributaria.

“Ante las múltiples consultas realizadas informo que hoy he presentado mi renuncia indeclinable a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad”, comunicó en sus redes Frida Fonseca. Asimismo, consideró que el municipio de la ciudad debe dar tranquilidad a la sociedad y a los ciudadanos con posiciones claras y “desprovistas de conflictividad política”.

En esta línea, agregó: “Debe transmitirle un mensaje responsable que no genere desazón en la gente. Estoy convencida de que las diferentes posturas entre organismos del Estado en sus distintos ámbitos se resuelven con diálogo y consenso; no con acusaciones recíprocas y declaraciones ostentosas que lejos de encontrar una solución generan más confusión y angustia a los vecinos”.

“Por tal motivo y agradeciendo la confianza por usted depositada en mi persona para el desempeño en este cargo el cual ejercí con responsabilidad; honorabilidad; honestidad y poniendo mi mayor esfuerzo al servicio de los vecinos de la ciudad de Salta, saludo a usted atentamente”, concluyó la carta dirigida al Ejecutivo Municipal liderado por Bettina Romero.

Bettina Romero