Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ventas en el Día del Padre: ¿cuáles fueron los rubros más elegidos en Salta?

El fin de semana extra largo también ayudó a que los comercios logren alcanzar y en algunos casos superar sus expectativas.

Salta
Salta
banner

SALTA.- La facturación por las ventas en el Día del Padre aumentaron en promedio un 55% en la provincia de Salta. Entre los rubros más elegidos al momento de decidir qué regalar se registraron indumentaria, tecnología y esparcimiento. El fin de semana extra largo también ayudó a que los comercios logren alcanzar y en algunos casos superar sus expectativas.

Según el relevamiento del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el balance final fue altamente positivo. El ticket de compra, en promedio, estuvo en torno a los $7.000, por encima de los registros anteriores. La misma suerte tuvo la facturación, que respecto al Día del Padre de 2021 creció cerca del 55%, aún teniendo en cuenta que las ventas reales cayeron 6% en promedio.

Otro tema destacable fue la expectativa de ventas con lo efectivamente vendido. El 46% de los comercios sondados por el Observatorio pudieron intercambiar lo esperado. Mientras tanto, el 38% lo superó y solo un 15% facturó menos con relación al año pasado. Miles de salteños aprovecharon las promociones especiales ofrecidas. Entre ellas, la compra con tarjetas de crédito en cuotas sin interés y los descuentos en efectivo.

Los trabajadores sondeados remarcaron que el movimiento turístico contribuyó para que crezcan las ventas. Con una gran llegada de visitantes, se generó una mayor movida en el macro y microcentro en general. Por último, la Cámara de Comercio e Industria señaló que los rubros más elegidos en el Día del Padre fueron industria, los equipos tecnológicos y las actividades recreativas como el esparcimiento.

Salta

Movimiento turístico en Salta

El fin de semana extra largo trajo consigo excelentes resultados en materia turística. La provincia fue uno de los destinos más elegidos del Norte Grande con una tasa neta de ocupación del 86,4%. En establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207.

Las localidades con mayor ocupación fueron San Antonio de los Cobres; Cachi; Capital; Molinos; San Lorenzo; Cafayate; Guachipas; Rosario de la Frontera; Coronel Moldes y Chicoana. “Estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejadas durante las vacaciones de invierno”, expresó el ministro de Turismo, Mario Peña.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, resaltó: “Fue un fin de semana excelente para el sector. En estos días, turistas recorrieron la provincia, contrataron servicios, fortaleciendo ingresos de miles de emprendedores”. Otro dato de interés durante el fin de semana fue la gran concurrencia que tuvo el Teleférico San Bernardo.