Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es un regalo y una maldición»: opinión de Neil Magny sobre el ranking

El peleador explicó las desventajas y los beneficios de estar dentro de la clasificación.

Neil Magny
banner



ESTADOS UNIDOS.- Actualmente, Neil Magny ocupa el puesto número 10 del ranking del peso welter de UFC. Pero el peleador no está conforme con la posición, ya que le trae tantos beneficios como desventajas. En su última entrevista, Magny enfatizó sobre el problema que significa estar en el puesto que ocupa dentro de la división.

En diálogo con The Fighter vs The Writer, el peleador empezó nombrando los rivales contra los que buscó un enfrentamiento. «Intenté pelear con Vicente Luque. Intenté pelear con Belal Muhammad. Traté de pelear con Gilbert Burns. También intenté pelear con Khamzat Chimaev. Lo mismo con ‘Wonderboy’ -Stephen Thompson-. Intenté pelear con todos estos tipos clasificados y, por una razón u otra, estas peleas no han llegado», comentó.

En ese sentido, Magny puntualizó que «fue un lugar bastante frustrante para estar. Porque en este punto al entrar en esta pelea de Max Griffin, pasé ocho meses sin pelea y los despidos muy largos toman algo mental y físicamente. Ves a algunos de estos chicos que están clasificados entre los cinco primeros, los 10 primeros, rara vez me llaman de ellos. Todos desde el número 11, son como ‘Neil Magny, quiero luchar contra Neil Magny’ porque saben que soy el tipo que va a aceptar esa pelea».

El competidor explicó entonces un problema que ocurrió con Gilbert Burns. «Antes de la pelea de Khamzat y Gilbert Burns, este era un tipo que se puso en contacto conmigo personalmente. Me dijo: ‘Oye, hagamos que esta pelea suceda’ y se enteró de su gestión que UFC no está interesado en hacer esta pelea. Neil Magny no está lo suficientemente alto para ti’. Pero luego se da la vuelta y lucha contra el tipo que ocupa cuatro o cinco puestos detrás de mí -Li Jingliang-. ¿Dónde está la lógica aquí cuando se trata de las clasificaciones y qué significan más estas cosas? Es un regalo y una maldición», soltó en la entrevista.

A través de sus siguientes palabras Magny profundizó sobre la sensación que tiene respecto de su situación en la clasificación. «Por un lado, quieres estar entre los cinco primeros, quieres estar cerca de la oportunidad del título. Pero por otro lado es como ¿Qué significa realmente en este momento? Hemos visto a chicos como Khamzat Chimaev ganar peleas, ser clasificados como el número dos. Y luego llama a Nate Díaz que no ha ganado una pelea en cinco años. Y estás sentado aquí pensando ¿Cómo legitimamos estas clasificaciones cuando tienes cosas así sucediendo?», reflexionó.

De esa manera, «The Haitian Sensation» concluyó expresando su frustración por esta situación. «No puedo entenderlo. Dejé de perseguir la clasificación porque es lo más frustrante posible. Aquí estoy, luchando contra un tipo que se encuentra detrás de mí, una vez más. Con suerte, podré acercarme a mi lugar. Así que aquí vamos», cerró sus comentarios Magny.