Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La hija del exsenador Federico Pinedo se casó en Salta en una boda gauchesca

La ceremonia contó con cientos de invitados y una temática muy ligada a la cultura gauchesca.

Federico Pinedo
Crédito La Nación
banner



SALTA.- Cecilia Pinedo, hija del exsenador nacional Federico Pinedo, se casó en la provincia de Salta, en el histórico Hotel Hacienda de Molinos. La ceremonia contó con cientos de invitados y una temática muy ligada a la cultura gauchesca. Los presentes se vistieron con bombachas de campo, ponchos, botas y boinas y disfrutaron de las infaltables empanadas de carne.

En la boda, los invitados tenían la posibilidad de elegir entre empanadas de carne y sopa de gallina como platos centrales. También había sándwiches de cordero, huevos quimbos y guiso de lentejas. En cuanto al postre, se optó por un menú tradicional con dulce de membrillo y queso. Hay que recordar que la Hacienda de Molinos la administra la familia de la novia.

La hija de Federico Pinedo y su esposo, tuvieron una rápida historia de amor, ya que se casaron a los cinco meses de haber comenzado a salir. “Gurí” se dedica a la fabricación de herraduras a medida para caballos de polo. Mientras tanto, Cecilia Pinedo, siempre estuvo ligada al rubro gastronómico con proyectos en Buenos Aires y en Salta.

Federico Pinedo
Crédito: La Nación

En diálogo con los medios, Cecilia contó que decidieron elegir la Hacienda de Molinos por la impronta gauchesca que tiene. El hotel tiene la particularidad que fue la casa de el último gobernador realista de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi. La familia de la hija del exsenador ganó la licitación del lugar en el 2007 y desde entonces les pertenece.  

Luego del casamiento, anunciaron que tendrán su merecida luna de miel y que posteriormente retomarán sus respectivas tareas. Él se irá a España, a continuar con su trabajo y ella, a San Lorenzo, donde también es concejal del PRO. “Ahora, mi vida se dividirá entre su empresa, mi empresa gastronómica, el concejo y Gurí”, detalló Cecilia Pinedo.

Federico Pinedo llegó a la provincia de Salta, junto a su mujer y su otro hijo, Federico Robustiano, para acompañar a Cecilia en todo el proceso. A través de distintas historias de Facebook e Instagram, mostraron en profundidad la cultura gaucha del casamiento. Además de la ropa, se destacó las comidas típicas y la tradicional música del norte.

En las imágenes, se lo observó al político nacional disfrutando como pocas veces. Fue tal la euforia que hasta se subió a los hombros de otro invitado para bailar junto a su hija. Sin dudas, fue una fiesta especial con las tradiciones a flor de piel. La familia Pinedo está muy ligada desde hace años con el territorio, con varios de sus integrantes viviendo en la provincia.

Federico Pinedo
Crédito La Nación