Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Lo consiguió! Dominante triunfo de Chris Curtis

En su tercer evento dentro de la promotora, el competidor logró mantener el invicto.

Chris Curtis
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con una experiencia incomparable en Artes Marciales Mixtas (MMA), Chris Curtis entró a su tercer duelo en UFC y consiguió otro triunfo. A sus 34 años, el peleador logró dominar a Rodolfo Vieira pese a los obstáculos que este presentó. De esta manera, Curtis se mantiene invicto en el peso medio de la promotora.

En MMA, el competidor estadounidense se consagró campeón de distintos torneos importantes antes de entrar a UFC. Y finalmente el año pasado llegó la oportunidad desde la compañía que dirige Dana White. Curtis pagó con resultados la confianza que White depositó en sus habilidades, y lo volvió a hacer ayer por la noche ante Rodolfo Vieira.

La estrategia implementada por Vieira siguió la lógica esperada desde el inicio. El brasilero, experto en Jiu-jitsu, intentó llevar la pelea al suelo en más de una ocasión. En los primeros minutos, el luchador vio frustrado su plan de juego con la buena defensa de su oponente, por lo que comenzó a impactar con una mezcla de patadas y jabs en el cuerpo del estadounidense.

Entonces fue que Curtis, quien tardó en entrar en el ritmo de la pelea, encontró el camino hacia la victoria. En primer lugar, el luchador empezó a trabajar con golpes contra el cuerpo de Vieira para ralentizar sus movimientos, lo que consiguió a través del desgaste físico. Pese a que no consiguió ser superior en el inicio, «Action Man» se sobrepuso notablemente.

De esa forma, Curtis defendió los últimos intentos de su rival por llevar la pelea al suelo. Además, sobre el final pudo conectar una importante combinación de golpes que terminó de marcar el resultado. Así fue que los jueces del evento registraron en las tarjetas 29-28 para el peleador oriundo de Cincinnati, que continúa sin perder en UFC.