LAS VEGAS (Estados Unidos).- Hace pocas horas la empresa llevó adelante el evento de UFC Vegas 57. Como es costumbre, luego de la velada, la compañía seleccionó la mejor pelea de la noche. En esta oportunidad, la lucha elegida es la que dieron Mateusz Gamrot y Arman Tsarukyan.
Se debe tener en cuenta que cada luchador integrante de la pelea elegida recibe 50.000 dólares en forma de premio. Las ganancias extras por el bono se suman a los pagos que los luchadores habían pactado recibir por su sola participación en la jornada de acción.
La pelea tuvo acción en todo momento, ambos prospectos tuvieron grandes momentos, tanto en intercambios como en sentido más técnico. Al final, Gamrot terminó con su brazo levantado gracias a la decisión unánime del jurado, que lo vio como el gran ganador.
El combate era muy importante para la división de peso ligero. Con la victoria, seguramente, Gamrot pueda trepar al top diez de la categoría y acercarse de buena manera a una lucha titular. Por el momento, el oriundo de Georgia nunca ha podido optar por el campeonato.
Con el triunfo de ayer, Gamrot sumó su cuarta victoria consecutiva dentro de la promoción. Mateusz solo ha perdido una vez desde que pelea bajo contrato con la UFC. La derrota se dio el 18 de octubre del 2020 contra Guram Kutateladze en una velada de Fight Night.
Como próximo desafío, Gamrot pidió por Justin Gaethje, debido a que lo considera alguien top en el peso ligero. Gaethje viene de haber perdido una oportunidad titular contra Charles Oliveira en el evento de pago por ver UFC 274, siendo finalizado en el segundo asalto del match.
Por su parte, Arman perdió la gran posibilidad de ascender dentro de la categoría. El oriundo de Armenia se mostró incrédulo por la decisión tomada por los jueces. Tsarukyan, además, contó que en su opinión había resultado ganador de tres de los cinco rounds de la pelea.
Con la sumada anoche, Arman llegó a su segunda derrota en la empresa. La anterior se dio en su debut en el octágono de la UFC. El verdugo se trató de Islam Makhachev que lo venció gracias a la decisión unánime de los jueces que arbitraron la pelea entre ambos.