Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada dice que su candidatura es una «fake news»

El legislador aseguró que se encuentra trabajando para solucionar los problemas del presente.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se refirió a los rumores que lo vinculan con una posible candidatura para el 2023. En este marco, aclaró que son “fake news” y aseguró que se encuentra trabajando para solucionar los problemas del presente. Uno de los temas en su agenda es el conflicto de transporte en el interior del país.

“Dado que muchas personas me han preguntado por una supuesta candidatura que circula con una fake new en redes, aclaro que no es cierta. No estoy pensando en 2023 sino en los problemas que hay hoy. Algo que deberían hacer los oficialismos, en lugar de gastar plata en estas cosas”, remarcó Emiliano Estrada en sus redes sociales.

Luego de restarle importancia al rumor, confirmó que en la Comisión de Transporte se dictó la Emergencia en el sistema de transporte urbano y suburbano. Además, se decidió llevar adelante un desembolso de 59.500 millones de pesos para rescatar al sistema del interior. “Es una buena noticia, aunque insisto en que es clave revisar la distribución de subsidios”, expresó.

“Es importante tener en cuenta que por cada 3 pesos que recibe la Ciudad de Buenos Aires, se destina 1 peso para distribuir entre el resto de las provincias. Si un porteño paga $18 el pasaje, un salteño paga mucho más, algo no está bien. Yo no quiero que nos den más plata con más déficit, hay que trabajar para sacarle los subsidios a los porteños”, indicó en diálogo con los medios.

Días atrás, apoyó los proyectos de alivio fiscal para monotributistas y autónomos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación. También acompañó la iniciativa de reintegro impositivo para la adquisición de vehículo para alquiler con taxímetro. Según consideró, esto impulsará al sector y al turismo, ya que es la carta de presentación de Salta ante la llegada de visitantes.

Emiliano Estrada

Río Juramento

El pasado 20 de junio, el diputado provincial, Emiliano Estrada, enfatizó en sus redes el rol del Río Juramento en la guerra por la independencia. “Un lugar histórico para Salta”, destacó el legislador en el marco de los actos por el Día de la Bandera. En la ocasión, alumnos de cuarto grado prometieron lealtad y expresaron su compromiso con la democracia.

“A orillas de este río, Belgrano le tomó juramento de lealtad a la bandera a sus soldados y la enarboló por primera vez, reconocida por la Asamblea del año 1813”, recordó el legislador. A través de un video, mostró imágenes del acto de conmemoración del 20 de Junio, donde una gran cantidad de jóvenes juraron a la bandera.