Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Nueva oportunidad para Salta? Martín Güemes visitó la planta de cannabis en Jujuy

«Ya estamos analizando algunos proyectos desde la Agencia Provincial», adelantó el funcionario.

Martín Güemes
Martín Güemes
banner



SALTA.- El secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, visitó la planta de cannabis ubicada en Jujuy. Además de cultivar, produce aceites que se venden en farmacias locales y en el hospital público de la ciudad de Perico. En este marco, el funcionario expresó que se puede tratar una nueva oportunidad para nuestra provincia.

“Recorrimos Cannava, la Sociedad del Estado en Jujuy para seguir aprendiendo. Con la nueva ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial aparecen nuevas oportunidades para Salta. En materia de investigación científica, medicina y oportunidades productivas”, detalló Martín Güemes. La iniciativa fue aprobada primero en el Senado y luego sancionada en Diputados.

En sus redes sociales, agregó: “Nuevas cadenas de valor pueden desarrollarse tanto con el cannabis como con el cáñamo industrial con el que pueden trabajarse textiles; papel; alimentos; materiales para la construcción, entre otros. Ya estamos analizando algunos proyectos desde la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica”.

Cannava es la primera empresa estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis de Argentina. Según su página web, busca dar respuesta a una necesidad de salud pública. “Llevando, desde la tierra hasta el paciente, una especialidad medicinal que cumple con los estándares de calidad y trazabilidad que requiere la industria farmacéutica”, explica.

La Ley de Cannabis y Cáñamo Industrial creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). Se trata del organismo competente para reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta y sus derivados. Abarca a la cadena de producción y comercialización nacional.

Martín Güemes

Aportes en tecnología

Por otra parte, Martín Güemes participó del encuentro con el gobernador, Gustavo Sáenz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus. Durante la jornada, anunciaron las 7 primeras Pymes que recibirán aportes no reembolsables para acelerar sus iniciativas de innovación y tecnología. Son 5 millones de pesos para cada empresa.

“Desde la Agencia Provincial seguimos trabajando junto a la Agencia IDIAR para incrementar este Primer Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento. Vamos a lanzar una segunda convocatoria de 120 millones. Queremos que estas empresas crezcan y generen trabajo”, agregó el funcionario provincial en su cuenta oficial de Instagram.

Martín Güemes