Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“A todos nos molestan los baches”: el reconocimiento de Bettina Romero

La intendenta aseguró que en lo que va del 2022, ya repararon más de 30.000 m2 con recursos 100% municipales.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, reconoció que “a todos nos molestan los baches” de las calles. A través de un video oficial, mostró avances de los distintos trabajos del plan de renovación, con el apoyo vecinal. Asimismo, aseguró que en lo que va del 2022, ya repararon más de 30.000 m2 con recursos 100% municipales.

“Acá estamos, en calle Junín antes de llegar a Arenales, había un pozo, un bache tremendo. Estamos cumpliendo, estamos haciendo obras para recuperar nuestras calles. Sabemos que es una prioridad para vos, para mí, a todos nos molestan los baches”, resaltó Bettina Romero. Se trata de uno de los aspectos más criticados por los vecinos de la ciudad.

En el video, la intendenta mostró el antes y el después de la calle con los trabajos realizados desde la Municipalidad de Salta. “Por eso no paramos de trabajar, en lo que va del año, en los primeros seis meses, llevamos bacheados más de 30 mil metros cuadrados. Todos con fondos municipales, estamos haciendo para que Salta esté mejor”, detalló.

En la jornada de ayer, Bettina Romero supervisó las obras del nuevo paseo y pasarela peatonal que se ejecuta sobre el canal Tinkunaku. Según indicó, las acciones permitirán conectar a los barrios 6 de Septiembre, El Milagro, 20 de Junio, Villa Juanita y Villa Mónica. También se mejorará la accesibilidad y brindarán mayor seguridad vial a los vecinos de la zona.

“Sobre el canal Tinkunaku no sólo estamos construyendo una pasarela peatonal que facilitará la unión de los barrios; también estamos recuperando el espacio público para los vecinos. Es una zona que estaba partida por el canal, en donde hay niños, jóvenes y trabajadores a los que se les hacía difícil la accesibilidad”, destacó la intendenta de la capital.

Sobre esto, agregó: “Agradezco el compromiso de los vecinos que hacen un gran trabajo comunitario. Estamos invirtiendo recursos municipales de acuerdo a lo que los vecinos plantean como prioridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos ocupándonos de lo más importante”. Los trabajos presentan un avance del 46%.

Las tareas que se llevan a cabo incluyen caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido con espacios verdes. Asimismo, el municipio construye un área de plaza seca en donde se contempla una serie de equipamientos para esparcimiento, descanso o reunión. La empresa a cargo es la contratista MZ Obras y Servicios S.R.L.

Bettina Romero