Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Día del Orgullo: Salta tiene una senda peatonal especial

Este martes 28 de junio, se llevará a cabo una concentración, a las 16:00 horas, en la Plaza 9 de Julio.

Salta
Salta
banner



SALTA.- En el Día del Orgullo LGBT+, se observó en la ciudad capital de Salta una senda peatonal especial. Este martes 28 de junio, se llevará a cabo una concentración, a las 16:00 horas, en la Plaza 9 de Julio. Ayer, se realizó una jornada de intercambio de experiencias y actividades centradas en la inclusión, con cientos de participantes.

La secretaria del Área Social de Salta, Silvia Varg, publicó una imagen en sus redes sociales de las nuevas pintadas en las calles. “Hoy en conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ, se pintó la senda peatonal en el Parque, entre Lavalle y San Martín. Precioso”, destacó. Las actividades continuarán esta tarde en distintos puntos de la ciudad y se espera una gran convocatoria.

Una de los principales reclamos del sector es la falta de inclusión y de puestos laborales en distintos ámbitos. Ayer, representantes de más de 30 municipios encabezaron una mesa de intercambios con el objetivo de poder articular acciones y desafíos desde el Estado. Los gobiernos locales se comprometieron a trabajar en las demandas que tiene el colectivo LGBT.

Durante la tarde se llevaron a cabo tareas de pintura en la senda peatonal de Lavalle y San Martín. El subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, adelantó que su intención es desarrollar un “Paseo de la Diversidad”. En el lugar también se dejó un Código QR para que los salteños y salteñas se interioricen en el tema.

“Lavalle y San Martín es un punto histórico para la diversidad sexual, porque allí se inició la Marcha del Orgullo. Está el cartel que recuerda a Pelusa Liendro, una luchadora histórica y ahora este QR”, destacó en diálogo con los medios. Esta tarde, los distintos colectivos LGBTIQ+ organizaron una marcha en la Plaza 9 de Julio en la que también habrá feria de emprendedores.

Salta

Día Internacional del Orgullo

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ se conmemora cada 28 de junio en recuerdo a la revuelta de Stonewall en Nueva York (Estados Unidos). En dicho lugar, cientos de personas del colectivo se rebelaron contra un sistema que los hostigaba y discriminaba. Hoy se reivindicará la lucha con los pedidos concretos de más libertad, respeto e igualdad.

Días atrás, el colectivo LGBTIQ consiguió que la Universidad Nacional de Salta aprobara el cupo laboral trans. El máximo órgano de decisión de la Casa de Estudios votó por unanimidad la adhesión a la ley. La responsable del área de Diversidad de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, Victoria Liendro, destacó esta decisión en sus redes sociales.

Salta