Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«El Gobierno no entiende lo que le pasa a la sociedad»: Juan Manuel Urtubey participó de un evento con dirigentes de Juntos por el Cambio

El exgobernador disertó en la charla «Hablemos de la Argentina que viene. Desafíos, metas y el desarrollo que necesitamos», organizada por el partido SER.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey participó de la charla “Hablemos de la Argentina que viene. Desafíos, metas y el desarrollo que necesitamos”, organizada por el partido SER, a la que también asistieron dirigentes de Juntos por el Cambio. “El Gobierno no entiende lo que le pasa a la sociedad”, sentenció el político salteño.

“La Argentina tiene que reencontrarse. La lógica de la confrontación, imperante en la política Argentina desde hace mucho tiempo, tiene acción y reacción, es muy atractivo y hasta permite ganar elecciones. El problema es que con esa forma de trabajar es prácticamente imposible recuperar lo primero que tiene que recuperar el país que es la confianza”, señaló Juan Manuel Urtubey.

Durante su alocución, agregó: “Nuestro problema en la Argentina es esencialmente un problema de confianza. Los argentinos empezamos a no confiar en el de al lado, en el vecino, amigo. El bombardeo de la violencia es tal que terminamos naturalizándolo. En ese escenario el planteo central es que necesitamos un sistema político capaz de recuperar la confianza de los argentinos”.

“Hay que empezar a generar innovaciones respecto de cómo funciona nuestro sistema político. Se necesita un importante núcleo de consenso, un acuerdo grande para hacer las transformaciones que tiene que hacer la Argentina. No es otra cosa que encarrilar hacia el lugar correcto”, afirmó. También expusieron los diputados nacionales, Ricardo López Murphy y Rogelio Frigerio.

Urtubey y el consenso ciudadano

Luego, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indicó: “En un sistema representativo que está francamente en crisis; va a ser muy difícil que una persona o sector político logre esos niveles de consenso ciudadano. Esto requiere primero una toma de conciencia y segundo una función de responsabilidad de los dirigentes políticos”.

“Tenemos que actuar con la responsabilidad de construir esa gran mayoría desde los distintos espacios políticos y sociales. Es central que se recupere la conciencia de que esto excede a la voluntad del gobierno de turno. Las pocas veces que hemos crecido fue cuando los principales actores de la política tomaron la decisión de actuar responsablemente”, remarcó.

Por último, el político resaltó: “El problema de la economía, el problema social que vive la Argentina son consecuencias del enorme desbarajuste que se hizo en el sistema político. El gobierno no entiende lo que está pasando en la sociedad hoy con la Argentina parada por el gasoil y todo lo que estamos viviendo. La Argentina tiene un enorme potencial”.