Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Es un descontrol»: Virginia Cornejo cuestionó con dureza a Cristina Kirchner y el Frente de Todos

La legisladora consideró que la idea de transparentar los planes sociales tiene fines electorales.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, cuestionó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner y el Frente de Todos. A través de un comunicado, se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación sobre “la necesidad de que el Estado deje de tercerizar el control de los planes sociales en favor de los movimientos y organizaciones”.

En este marco, Virginia Cornejo indicó que la idea de Cristina de transparentarlos “tiene fines electorales”. Asimismo, consideró que el poder que actualmente tienen las organizaciones sociales se lo dio el mismo gobierno nacional del cual es parte. Por otra parte, recordó las criticas que siempre realizó hacia la gestión de Juntos por el Cambio.

Sobre esto, indicó que cuando Juntos por el Cambio fue gobierno, se propuso controlar que los planes sociales fueran recibidos por quienes realmente lo necesitaban; y que a cambio hubiera un cumplimiento por parte de los beneficiarios. “La mecánica y el sistema de control son parte de las cosas que cuando asumió el Frente de Todos se desarmó”, comentó.

“Antes, para recibir un plan social había que presentar carnet de vacunación, libreta escolar. Se obligaba al cumplimiento de la documentación. Ahora eso ya no existe y hay un total descontrol”, remarcó Virginia Cornejo. Asimismo, consideró que es necesario que el Gobierno nacional se ocupe de gestionar políticas públicas que generen soluciones para todos los argentinos.

Virginia Cornejo y el desabastecimiento

Por otra parte, Virginia Cornejo presentó un pedido de interpelación al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. “El objetivo es que informe las políticas relacionadas a solucionar el desabastecimiento de gasoil. El faltante se agravó en las últimas semanas y vamos a pedir explicaciones y soluciones ya. Basta de promesas incumplidas”, aclaró la legisladora.

“Además, hacemos público el deseo de poder reunirnos previamente con los dirigentes del sector de estaciones de servicio para hacerlos partícipes de esta iniciativa”, informó. El pedido de interpelación fue presentado en conjunto con el diputado nacional, Ricardo Buryaile. La situación sigue afectando a la mayoría de las provincias, en especial a las del norte.

Días atrás, la diputada solicitó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El objetivo es que informen los motivos del retraso de la aprobación de los medicamentos para enfermedades graves o terminales. También, pidió que expliquen los motivos del por qué no ha sido aprobado el medicamento AMX 0035.

Virginia Cornejo