Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta de luto: falleció el presidente de Pavicei, Raúl Padovani

El referente social se encontraba internado en una clínica de la capital por una fractura tras un accidente doméstico

Raúl Padovani
Raúl Padovani
banner



SALTA.- La provincia de Salta está de luto: el domingo 26 de junio falleció el presidente de la ONG Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), Raúl Padovani. El referente social se encontraba internado en una clínica de la capital por una fractura tras un accidente doméstico. No consiguió superar la cirugía y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Raúl Padovani fue un luchador por la seguridad vial e impulsor de innumerables campañas de concientización. En este marco, fundó Pavicei en representación de un grupo de padres que tuvieron la desgracia de perder a sus hijos por culpa de conductores ebrios. Además, impulsó la aplicación de la Ley de Tolerancia Cero que actualmente sigue en vigencia.

Hay que recordar que también fue integrante del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). El referente social tomó la decisión de crear Pavicei en 1997, luego de sufrir la pérdida de su hija en manos de un conductor que se desplazaba bajo los efectos del alcohol.

Luego de la muerte de su hija, se fue caminando desde Salta a Buenos Aires por la insólita condena que le dieron al culpable. El objetivo de su extenso viaje a pie de 36 días fue modificar el Código Penal y extender la condena de 3 a 5 años de prisión para los conductores irresponsables. Luego de esto, se implementó la Ley de Tolerancia Cero Alcohol en Salta.

“A partir de lo que pasó con mi hija, mi vida dio un giro total. La única manera en la que voy a volver a ver a mi hija es haciendo cosas buenas, porque las malas ya las hice todas. Tuve suerte porque yo también conduje en estado de ebriedad. La pérdida de un hijo te cambia, para bien o para mal”, se sinceró en dicho momento el presidente de Pavicei.

Despedida de AMT

La Autoridad Metropolitana del Transporte recordó al referente social en sus redes sociales con un sentido mensaje. “El directorio de la AMT, participa con profundo dolor del fallecimiento del exdirector de la AMT, Raúl Padovani. Una persona ejemplar que dejó su huella trabajando al servicio de las familias de víctimas por accidentes de tránsito”, expresó.

Por su parte, Pavicei publicó: “Nos toca despedirte amigo, estamos desgarrados por tan dolorosa pérdida. Sabemos que vas al reencuentro con tu amada hija verónica. Nos diste la fuerza que perdimos el día que alguien nos arrebató un ser querido por un mal llamado accidente. Descansa en paz, aquí vamos a seguir tu legado. Siempre en nuestros corazones”.

Raúl Padovani