Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ascenso directo: el nuevo rol de Emiliano Estrada en Diputados

El diputado nacional contó que está trabajando en una problemática que afectó a miles de familias en todo el país.

Emiliano Estrada
banner



Emiliano Estrada compartió con sus seguidores el feliz momento que atraviesa en relación a su actividad política. El diputado nacional por Salta ocupa un nuevo rol dentro del Congreso nacional y ya se encuentra abocado a un tema muy complejo y delicado. Los hipotecados UVA. A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió una fotografía suya reunido en comisión.

“Asumí como Secretario de la Comisión de Finanzas de DiputadosAR. Ahora estamos en comisión conjunta con Presupuesto para tratar la problemática de los hipotecados UVA”, contó Estrada, orgulloso del nuevo cargo que ostenta. Cabe recordar que en la actualidad, se estima que son 120.000 familias que tienen estos préstamos expresados en UVA que, cuando se implementaron, tenían una cuota mucho menor a un préstamo tradicional.

Lo que parecía una solución y un paso más para el sueño de la casa propia terminó convirtiéndose en una eterna pesadilla para las familias que confiaron en los créditos UVA. Ahora les resulta prácticamente imposible salir del mar de deudas que se les fue acumulando durante los últimos años. En pos de acercarles una solución a este problema, Emiliano Estrada se encuentra trabajando en sobre ese tema.

Desmentida rotunda

En los últimos días y ya comenzando con las especulaciones electorales, Emiliano Estrada se vio en la obligación de salir a desmentir sobre una posible candidatura para el 2023. El legislador utilizó sus redes sociales para voltear cualquier información relacionada a eso. “Dado que muchas personas me han preguntado por una supuesta candidatura que circula con una fake new en redes, aclaro que no es cierta. No estoy pensando en 2023 sino en los problemas que hay hoy. Algo que deberían hacer los oficialismos, en lugar de gastar plata en estas cosas”, expresó.

No obstante, su descargo no le impidió a otras figuras políticas posicionarlo en la carrera para el sillón principal de Grand Bourg. Recientemente, Walter Wayar fue uno de los primeros que lo propuso para ocupar el lugar de Sáenz el año que viene. Lo cierto es que Estrada tiene puesta la cabeza en otras cuestiones, en los problemas reales a los que la gente se enfrenta todos los días.