Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Elena Díaz solicitó pozos de agua potable para la comunidad de Pucará: “Se van a beneficiar 42 familias”

«Es una problemática que aqueja mucho a la zona», detalló la legisladora durante la última sesión en Diputados.

Elena Díaz
Elena Díaz
banner



SALTA.- La diputada provincial Elena Díaz solicitó la perforación de pozos de agua potable para la comunidad de Pucará, de la localidad de Angastaco. En la última sesión de la Cámara de Diputados, se trató el proyecto y se logró su aprobación por unanimidad. “Se van a beneficiar 42 familias”, destacó la legisladora del bloque justicialista.

“Esto atiende a la necesidad de brindarle agua potable a la comunidad de Pucará. También se va a beneficiar la escuela que está funcionando como albergue y también colegio secundario. Es una problemática que aqueja mucho a la zona. La Municipalidad debe llevar el agua a la escuela; cuando se quedan sin agua tienen que cerrarla hasta que vuelvan a llevar”, detalló Elena Díaz.

Durante su tratamiento, el diputado Roque Cornejo aseguró que se busca garantizar un derecho elemental, como el acceso al agua potable. Asimismo, remarcó que es una problemática que se replica en los distintos departamentos de la provincia. A su turno, Isabel De Vita coincidió con la postura y consideró que ayudará al desarrollo del lugar.

Por otra parte, el diputado Jorge Restom manifestó la necesidad de aprobar el proyecto ya que “es imprescindible garantizar la provisión del agua”. Luego, se mostró crítico con los dos ministros que forman parte del directorio de Aguas del Norte (Dib Ashur y Camacho). “Ya tendrían que estar dando respuestas a la gente”, sentenció.

Cruces

Ante estas declaraciones, la legisladora oficialista Socorro Villamayor solicitó que no “desvíen” el debate de los temas a tratar. “En su afán mediocre, cada vez que se dice la palabra agua, se ponen a hacer politiquería en el recinto”, disparó. Además, destacó que se visibilicen las problemáticas provinciales para poder generar y lograr soluciones efectivas.

Durante su alocución, Franco Hernández Berni se dirigió a Socorro Villamayor por pedir que “no se debata en la Cámara”. En este marco, comentó que hay problemas en la provisión de agua en San Martín, San Carlos, Orán, Rivadavia y también en la capital. Por último, exigió políticas para solucionar este tema que aqueja a los vecinos de la provincia.

Los diputados Germán Rallé y Adrián Valenzuela valoraron los proyectos promovidos en el reciente período de gestión gubernamental. Asimismo, consideraron que se han resuelto varios problemas estructurales en distintos puntos de la provincia. La iniciativa presentada por Elena Díaz fue aprobada por unanimidad con el fin de garantizar el acceso al agua potable.