Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Franco Hernández Berni: “Salta debe tener recursos propios y dejar de vivir del presupuesto nacional”

El legislador puso como ejemplo el caso de la provincia de Jujuy y pidió a las autoridades que se ocupen del tema.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner

SALTA.- El diputado provincial, Franco Hernández Berni, se refirió a la situación económica que se vive en el territorio en relación a la coparticipación. “Salta debe tener recursos propios y dejar de vivir del presupuesto nacional”, consideró el legislador. En este marco, puso como ejemplo el caso de Jujuy y pidió a las autoridades que se ocupen del tema.

“En esta postpandemia, las provincias tienen que pensar en tener vida propia. El 80% del presupuesto de Salta depende de recursos coparticipables que vienen de impuestos. Vos le escuchas decir al gobernador eso, pero no propone nada para cambiar”, expresó el legislador Franco Hernández Berni en su cuenta oficial de Facebook.

Sobre esto, insistió: “Fijate Jujuy, nosotros hoy en la mesa de las casas de Salta capital consumimos agua que hacen a través de una sociedad del Estado. Uno plantea el debate del cannabis medicinal y no captan, no muerden el anzuelo”. Hay que recordar que en los últimos días se formalizó la promulgación nacional de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

Franco Hernández Berni

“Como provincia no podemos quedarnos atrás. Necesitamos una verdadera política pública que tome en cuenta la dimensión económica y productiva. También aquellas relacionadas con la salud pública, seguridad, inclusión y sustentabilidad ambiental”, consideró el legislador provincial, Franco Hernández Berni, citando la medida aprobada.

La ley pone en marcha la industria del cannabis para usos medicinal y productivo, por lo que el legislador provincial pide que se replique en Salta. A partir de esta legislación, en Argentina se podrán producir y comercializar productos derivados de la planta. Estos van desde aceites medicinales hasta cosméticos, autopartes, materiales, ropas y alimentos, entre otros.

Franco Hernández Berni

Educación Pública

Días atrás, Franco Hernández Berni dio clases en Tartagal y resaltó la importancia de la educación pública. Sin embargo, en las redes se despertó la polémica por ver a otro legislador ejerciendo docencia militante en las distintas instituciones de Salta. También es común ver a funcionarios y referentes políticos realizando este tipo de actividades.

“Lo mejor de dar clases es el compromiso y la capacidad de mis alumnos. Por una educación pública, inclusiva y no arancelada”, expresó. través de un video publicado en Facebook, el legislador mostró su clase y la respuesta de los alumnos. Ante la atenta mirada de los estudiantes, habló y enseñó diversos aspectos sobre gestión tributaria.

Franco Hernández Berni