Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gimnasia y Tiro de Salta conmemoró el Día del Orgullo LGBT

Como cada 28 de junio, se celebró mundialmente con el objetivo de reivindicar la lucha por la diversidad sexual y de género.

Gimnasia y Tiro de Salta
Gimnasia y Tiro de Salta

SALTA.- El Club de Gimnasia y Tiro de Salta fue uno de los tres grandes en conmemorar el Día del Orgullo LGBT. Como cada 28 de junio, se celebró mundialmente con el objetivo de reivindicar la lucha por la diversidad sexual y de género. Además, para visibilizar su presencia en la sociedad y elevar los reclamos de un sector históricamente marginado.  

“Elijas lo que elijas, ames lo que ames, orgullo de ser de tu club”, publicó Gimnasia y Tiro de Salta en sus redes sociales. Además, agregó una imagen del escudo oficial en un fondo con los colores de la bandera de la diversidad. El mensaje tuvo una gran repercusión con varios mensajes apoyando la lucha de la comunidad LGBT y otros en contra.

Centro Juventud Antoniana se sumó a la lucha y envió un sentido mensaje para todos los fanáticos. “Un amor sin género, una pasión para todos”, remarcó el club en su cuenta oficial. De esta manera, dos de los equipos más grandes de la provincia celebraron el Día del Orgullo. Mientras tanto, Central Norte no dio señales en sus redes sociales.

Gimnasia y Tiro de Salta

Más mensajes y actividades

En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Municipalidad de Salta y organizaciones LGBTI+ organizaron diversas actividades. En esta línea, se reunieron en la esquina de la calle Lavalle y Avenida San Martín, donde realizaron la renovación de la pintura de la senda peatonal. El lugar se intervino por primera vez en el año 2020 y se trata de un punto histórico de la lucha.

La puesta en valor del lugar contó con la participación del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. También estuvieron presentes los integrantes del equipo de deporte inclusivo TEB; activistas independientes; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; representantes de municipios y la concejal de la ciudad, Malvina Gareca.

El lunes, el municipio organizó la Mesa de Intercambio de experiencias, avances y desafíos en la promoción de derechos de la diversidad sexual en los gobiernos locales. La jornada contó con la presencia de los representantes de los municipios de General Güemes; Rosario de la Frontera; Cafayate; Salvador Mazza; Isla de Cañas; San Carlos; Animaná; Las Lajitas; Metán; La Merced y Cerrillos.

Por su parte, el diputado provincial Juan Esteban Romero, compartió varias imágenes donde se lo ve agachado con pintando una senda peatonal. Además, aparece junto a jóvenes que participaron y encabezaron esta iniciativa. “Celebramos el derecho a existir sin ser perseguidos. Celebremos vivir en un mundo con respeto, libertad y tolerancia”, resaltó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo