Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Esteban Romero en la senda del Orgullo: “existir sin ser perseguidos”

El legislador hizo su aporte en una fecha muy significativa y compartió varias imágenes.

Juan Esteban Romero
banner



SALTA-. En el Día del Orgullo, que se celebra cada 28 de junio, las personalidades, celebrities y políticos no pierden la oportunidad de mostrarse a favor de una fecha tan sensible. Remeras con los colores del arcoíris, fundas de celulares o bien, pintando una senda peatonal, como el caso de Juan Esteban Romero, para mostrar que apoyan el amor en todas sus formas y colores.

Desde su cuenta de Instagram, el diputado provincial compartió varias imágenes en donde se lo ve agachado con un pincel en la mano pintando una senda peatonal. Además, el legislador aparece rodeado de otros jóvenes que participaron de esta iniciativa. Además de las imágenes, compartió un mensaje alusivo a la fecha.

“Hoy celebramos el derecho a existir sin ser perseguidos. Celebremos vivir en un mundo con respeto, libertad y tolerancia”, escribió Juan Esteban Romero. También utilizó el popular hashtag Día del Orgullo y Pride, ambos muy utilizados durante esta jornada. Otro personaje de la política que se mostró a favor de este día fue nada más y nada menos que la intendenta Bettina Romero. Ella lució un stiker de corazón con los colores del arcoíris en la funda de su celular, además de una publicación en su cuenta de Instagram.

Vivir con Orgullo

Horas previas a conmemorarse el Día del Orgullo, comenzaron a circular por las redes sociales varias fotografías que mostraban a jóvenes pintando una senda peatonal, ubicada en el Parque, entre Lavalle y San Martín, con los colores del arcoíris. Además, se dejó un código QR para todas aquellas personas que deseen interiorizarse sobre la temática.

Hace unos días, el Colectivo LGBT de la provincia de Salta dio un paso más en la historia de la inclusión y consiguió que se aprobara el cupo laboral trans en la Universidad Nacional. Esta conquista significa un importante paso para las minorías, quienes muchas veces deben afrontar la dura realidad de ser apartadas de la sociedad.