Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Joanna Jedrzejczyk explica porque se retiro de las artes marciales mixtas

La polaca habló de su reciente retiro de las artes marciales mixtas.

Joanna Jedrzejczyk
banner



ESTADOS UNIDOS.- Joanna Jedrzejczyk recientemente sorprendió al mundo con su decisión de retirarse de las artes marciales mixtas. El anuncio lo realizó luego de caer derrotada contra Weili Zhang en UFC 275. La polaca perdió por la vía del nocaut en el segundo round del combate.

Ahora, luego de pasado un tiempo de la decisión, la oriunda de Polonia le brindó una entrevista al programa The MMA Fighting. En sus declaraciones, Joanna dejó en claro que pensaba que iba a ganar la pelea, pero que la dura derrota provocó la determinación de alejarse de la actividad.

Para comenzar, Joanna dijo: «No voy a mentir, iba a ganar. Estaba en mi mejor forma, pero como dije muchas semanas antes e incluso días antes de la pelea, cualquier cosa podía pasar y terminó sucediendo. Me pasó que me bajé». En la lucha se la pudo ver con todas las intenciones de ganar.

Además, Jedrzejczyk agregó: «Pero antes de la pelea, tuve este momento en el que estuve pensando en eso. Estaba pensando que si algo pasaba me retiraría y pasó. Pero por supuesto, estaba lista y motivada para la pelea y poder seguir haciendo esto».

Sobre como quería irse, Joanna Jedrzejczyk afirmó: «Siempre quise retirarme según mis reglas y no quiero ser un guardián. No quiero ser esta leyenda que va a pelear por siempre y para siempre solo para ser golpeada. Acepto dónde estoy, cuál es mi edad. Lo más loco es que se trató de uno de los mejores campamentos de mi vida».

Para cerrar, Joanna dijo: «Elegimos este deporte, elegí ser luchadora y tenemos que pagar el precio. A veces tienes que ser lo suficientemente inteligente como para decir suficiente para proteger el futuro. Todavía estoy digiriendo mi decisión y no es fácil, pero de alguna manera estoy feliz».

Joanna posee uno de los mejores reinados en la historia de la división de peso paja de la UFC. La polaca ganó la presea de la marca el 14 de marzo del 2015 en el marco del evento UFC 185. En esa oportunidad, Joanna venció a Carla por la vía del nocaut en el segundo round.

En el tiempo que duró el reinado de Joanna, la polaca pudo defender su presea exitosamente en cinco oportunidades. La polaca supo dejar grandes luchas a lo largo de su carrera, incluso luego de perder el campeonato, Joanna brindó muy buenos enfrentamientos.