Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Látigo y garrote: Carlos Zapata pide la vuelta del Servicio Militar Obligatorio

El legislador explicó de qué trata el polémico proyecto

Carlos Zapata
banner



En Argentina hablar del Servicio Militar trae recuerdos horribles y le pone  a uno la piel de gallina, como se dice. Se trata de una época muy oscura para el país, que hasta el día de hoy sigue asustando. Los fantasmas de ese nefasto pasado no se fueron y Carlos Zapata, el legislador representante de Salta, impulsó un proyecto solicitando la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, pero para que no sea tan fuerte, le agregó la palabra Comunitario.

En una entrevista televisiva que el propio Zapata se encargó de compartir en sus redes sociales, confirma que su propuesta se llama “Servicio Militar Obligatorio Comunitario” en donde se buscará la formación de los jóvenes lejos de todo lo que se relacione al uso de armas de fuego y que a aquellos jóvenes que no pudieron terminar sus estudios se los incentive a culminar sus estudios.

Desde su Instagram, Carlos Zapata manifestó que “Ingresó a la Comisión de Defensa el proyecto que impulsé, autoría del diputado nacional mandato cumplido, Alfredo Olmedo, que establece la implementación del Servicio Militar Comunitario Obligatorio para jóvenes mayores de 18 años que no estudian ni trabajan”, manifestó Zapata, dando paso así a la explicación sobre el proyecto en sí.

“El proyecto apunta a la revisión médica y a la detección de enfermedades crónicas, endémicas y para detectar adicciones, también para que estos jóvenes terminen sus estudios y sean capacitados en oficios. No prevé la formación en el uso de armas ni en lo que se conoció como la Colimba”, cerró Carlos Zapata. Aunque sus intenciones sean ayudar a los jóvenes a terminar sus estudios, a formarse y a insertarse en el mundo laboral, que se llame Servicio Militar Obligatorio ya genera un enorme rechazo.

No hay plan

Recientemente, el legislador nacional representante de Salta habló con la prensa para criticar la falta idoneidad que él considera existe en Nación y provincia. En este marco, Carlos Zapata aseguró que “No se puede dirigir un barco si no se conoce el destino, esto aparenta ser el caso de Nación y Provincia que gobiernan sin un plan.”, asegurando que ambos Estados carecen de capacidad para gobernar.