Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Me hubiera encantado esa revancha»: Carla Esparza sobre el retiro de Joanna Jedrzejczyk

Tras el anuncio de la polaca, la campeona del peso paja habló sobre su duelo personal.

Carla Esparza
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su debut en UFC, Carla Esparza consiguió el título del peso paja, pero no pudo defenderlo en la siguiente pelea contra Joanna Jedrzejczyk. Los años pasaron, y con ellos cambiaron las situaciones. Esparza pudo volver a su posición como aquella vez, derrotando a Rose Namajunas, pero el retiro de Jedrzejczyk le quitó las ilusiones.

A pesar de ser la campeona actual de la división de peso paja, «Cookie Monster» no puede quitarse la espina de aquella derrota. Pero además, después de su triunfo, la exluchadora polaca defendió con éxito su cinturón en cinco oportunidades antes de perder con Namajunas. Por eso, en su entrevista junto a MMA Junkie, Esparza mostró su decepción por no poder pelear otra vez.

«No creo que me haya sorprendido tanto. Si alguien va a sentarse durante dos años y estar en una especie de racha perdedora, aunque ha luchado la competencia más alta… Creo que ella, solo a juzgar por lo que siempre la escuché decir, quiere ser la mejor, quiere ser campeona», comenzó explicando la competidora.

En ese sentido agregó la peleadora después que «al perder esa pelea, creo que iba a ser un camino de regreso lejano, y puedo ver por qué se alejó de ella. Siempre hay una decepción. Pero quiero decir, al hacerlo tanto tiempo, muchas personas contra las que he luchado se han alejado del deporte». En sus siguientes palabras, la competidora completó su razonamiento.

«Solo viene con estar en el deporte tantos años. He aceptado que no siempre vas a tener esa oportunidad de revancha. Me hubiera encantado haber tenido esa oportunidad, porque siento que he crecido tanto como luchadora. Pero me alegro por ella y por su viaje de aquí en adelante», concluyó Carla Esparza sobre el retiro de Jedrzejczyk en su más reciente entrevista.