Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo confirmó que Salta contará con un helicóptero para patrullaje nocturno

De esta manera, la provincia pasa a ser así la cuarta del país en tener vigilancia aerotransportada.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, confirmó que la policía contará con un helicóptero para patrullaje nocturno. De esta manera, la provincia pasa a ser así la cuarta del país en tener vigilancia aerotransportada. Esta herramienta permitirá apoyar desde otra perspectiva los operativos en la capital y el área metropolitana.

“Vamos a incorporar, por suerte, es una decisión del gobernador, que uno de los tres helicópteros que tiene la provincia se asigne exclusivamente a la tarea de aerovigilancia. Nos va a ayudar enormemente, va a tener una cámara conectada al sistema 911. Nos podemos anticipar en muchos casos y tener una perspectiva totalmente diferente”, detalló Abel Cornejo.

En diálogo con Agenda Abierta, explicó: “Va a tener base en Salta capital y área metropolitana, probablemente en Valle Calchaquí también. Va a intervenir en situaciones de patrullaje hasta ahora desconocidas en Salta porque vamos a hacer nocturno y diurno y tareas de apoyo a las fuerzas terrestres cuando se haga un procedimiento”.

“Nos pasó con el tema del secuestro del empresario, que había dos de los responsables que se dieron a la fuga; si hay un helicóptero es mucho mejor la visibilidad y la carga de datos que se puede hacer para informar al personal en tierra. Si es requerido para otro tipo de tarea, como la búsqueda de personas, también va a colaborar con Defensa Civil”, recordó.

¿Posible candidato?

Al ser consultado sobre su posible candidatura para el 2023, Abel Cornejo dijo: “Primero vamos a seguir enfocados 100% en el tema de la gestión. Falta mucho, no hay fecha de elecciones todavía, cuando haya veremos. Si llega a ser así, seguramente veremos para ocupar algún escaño legislativo que sería lo último que ya haga. Ejecutivo no”.

“Para ser gobernador de la provincia tendría que haber sido mucho más joven y dedicarme a la carrera política. A mí el gobernador Gustavo Sáenz me convocó a ser el ministro de Seguridad y Justicia. La verdad que tengo un gran apoyo de él en todo sentido. Además, yo le di mi palabra de que iba a trabajar para su reelección”, detalló el ministro provincial.

Por último, indicó: “Una de las formas de trabajar para su reelección es hacer una buena gestión. Estamos buscando hacer la mejor posible. Me parece que si le va bien al gobernador le va bien a toda la provincia. Indudablemente creo que en la Cámara de Diputados hace falta una defensa mucho más vehemente de lo que puede ser la gestión del gobierno”.