Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿De campaña? Gustavo Sáenz se reunió con todos los intendentes de Salta

Durante el encuentro se presentó la línea de créditos de hasta $50 millones para los 60 municipios provinciales.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con los intendentes de Salta para firmar un convenio con el Banco Nación. En este marco, se presentó la línea de créditos de hasta $50 millones para los 60 municipios provinciales. Todo parece indicar que el mandatario comenzó con la campaña en busca de la reelección en las próximas elecciones del 2023.

“El futuro se construye y lo estamos construyendo juntos. Con esta línea de financiamiento los municipios podrán realizar diferentes obras de infraestructura y mejorar cada una de sus ciudades. Trabajamos en conjunto con cada uno de los intendentes para llevarle soluciones concretas a las necesidades de nuestra gente”, expresó Gustavo Sáenz.

Frente a los intendentes salteños, el mandatario destacó: “Hoy la inversión en obra pública en la provincia de Salta es histórica”. Asimismo, indicó que esto se traduce en la creación de nuevos puestos laborales y la activación del mercado interno. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno con la presencia de las autoridades de la entidad bancaria.

“Nuestra visión es absolutamente federal y por ello en cada rincón de la provincia hay una obra en marcha. Son más de mil distribuidas equitativamente. Además, he tomado la decisión de que la gente sepa qué es lo que estamos haciendo. Por eso se ha creado la página Portal de Obras, donde se puede acceder a toda la información”, agregó el gobernador de Salta.

Con esta nueva línea, los municipios tendrán la posibilidad de tomar créditos con destino a la adquisición de bienes de capital. Entre ellos se encuentran equipamientos, luminarias, construcciones, instalación, obras de infraestructura y más. Según se instruyó a los presentes, la proporción de apoyo es de hasta 100% del valor de la compra o proyecto.

Gustavo Sáenz

Sáenz, sobre federalismo y unidad

Días atrás, Gustavo Sáenz presentó el programa del Gobierno para potenciar el federalismo y la unidad de los salteños junto a los principales referentes de la sociedad civil; sus instituciones intermedias; sector empresarial, productivo e industrial. “Debemos trabajar juntos para construir un proyecto colectivo superador que encuentre el equilibrio”, explicó.

“Queremos una Salta pujante, unida al mundo, que ofrezca igualdad de oportunidades, que libere nuestras fuerzas productivas y explote sus potencialidades para que todos encuentren su lugar de crecimiento. Hay una deuda histórica con el norte argentino y con Salta, no es uno contra todos que vamos a salir adelante. Es todos juntos más unidos que nunca”, remarcó.

Gustavo Sáenz