Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Aclaración de la fiscal Verónica Simesen de Bielke: «No hablé de la causa del gendarme»

La funcionaria realizó una causa contra un exdiputado por injurias y discriminación.

Verónica Simesen de Bielke
banner



SALTA-. Verónica Simesen de Bielke emitió un mensaje para aclarar cualquier interpretación tras su duro mensaje publicado este miércoles 29 de junio en sus redes sociales. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta negó haberse manifestado sobre la causa del gendarme, que vivirá horas claves esta semana, y enmarcó sus dichos en otra querella.

«Mis declaraciones nada tienen que ver con la causa penal seguida contra un efectivo de Gendarmería sino con una querella seguida contra un ex diputado provincial. Gracias», indicó Simesen en su cuenta de Twitter. Así, desmintió una interpretación señalada originalmente por este medio y otros de que hacía referencia al proceso contra Fernando Nicolás Melgar.

Si bien no lo manifestó directamente tampoco en su aclaración, la fiscal haría referencia a la denuncia que presentó en 2021 contra el entonces diputado del PRO, Martín Grande, quien se había referido a ella como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”. En la última audiencia, de este 29 de junio, no hubo conciliación, por lo que la causa será elevada a juicio.

«Creo que estamos en el punto de inflexión en el cual ya no podemos permitir que cualquier hombre nos violente y mucho menos que se nos rían en la cara», expresó Simesen. Según reportó Télam en su momento, la funcionaria consideró que Grande «ha sido muy fuertes con los agravios», a lo que sumó una presentación por injurias dado que «afecta a mi familia porque han sido muy fuertes los agravios por los daños y perjucios que me ocasionó».

Causa del gendarme

La fiscal se encuentra llevando adelante la audiencia de debate contra Fernando Nicolás Melgar, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma en concurso real. En total fueron tres damnificados, en un hecho producido en la madrugada del pasado sábado 22 de enero en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta.