Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata patea el tablero ¿Es posible un acercamiento con Gustavo Sáenz?

El diputado se manifestó pensando en las elecciones del 2023.

Carlos Zapata
banner



SALTA – El diputado nacional Carlos Zapata compartió en sus redes sociales una entrevista que brindó a un medio de comunicación. Allí habló de la situación de Salta y sorprendió con una contundente frase. El legislador viene de recibir duros cuestionamientos tras pedir la vuelta del servicio militar obligatorio, proyecto que lo tiene a él como uno de los autores. Ahora, mira de reojo las posibles alianzas de cara al 2023.

“La situación de Salta es muy difícil y tremendamente crítica” dice en el fragmento que el legislador representante de Salta compartió en su Instagram. A partir de allí habló de lo que la provincia necesita hacer para mejorar la calidad de vida de los salteños. “Creo que la coincidencia de los objetivos a corto plazo que abarcarían los cuatro años de un gobierno, no es muy difícil coincidir”, argumentó el legislador nacional.

Seguidamente, reconoció que es posible trabajar juntos (opositores y oficialistas) puesto que para Carlos Zapata “debe primar el interés de las personas que nosotros representamos, eso no cabe la menor duda. El tema de pensar si se puede trabajar con miras políticas, todo puede ser”, deslizó el legislador por Salta en el Congreso. Fue en este punto en donde decidió abrir una puerta para un acercamiento con el gobernador Gustavo Sáenz.

“Hay mucho camino por recorrer antes de cerrar las alianzas pero yo no descarto tener algún tipo de acercamiento, porque lo que está haciendo el gobernador es provincializar la elección. Creo que el ahora que vive la provincia de Salta, tan difícil, por lo que hizo y dejó de hacer el gobernador Sáenz lleva a que exista la posibilidad de algún tipo de renunciamiento. Buscar un camino común que lleve a un objetivo para lograrlo”, concluyó Carlos Zapata.

Servicio Militar Obligatorio

Días atrás, el diputado nacional Carlos Zapata defendió su proyecto en el Congreso al argumentar que “Ingresó a la Comisión de Defensa el proyecto que impulsé, autoría del diputado nacional mandato cumplido, Alfredo Olmedo, que establece la implementación del Servicio Militar Comunitario Obligatorio para jóvenes mayores de 18 años que no estudian ni trabajan”, manifestó Zapata, dando paso así a la explicación sobre el proyecto en sí.