SALTA – No existe nada que le moleste más a Emiliano Estrada son las fake news. Desde hace unos días que el diputado nacional sale a desmentir información que lo involucra. Recientemente, escribió un extenso mensaje en donde se defiende de una publicación que, para él, fue falsa y tendenciosa. No obstante, no pudo evitar cruzarse con una seguidora que lo insultó y luego borró la publicación. La respuesta de Estrada todavía sigue en su cuenta de Twitter.
“Estimada Gabriela. ES OBVIO que es una fake news. Tan es así que ayer fui a PAMI a buscar soluciones al tema. La próxima vez tomate el tiempo de chequear y no comerte la curva antes de insultar a la gente”, dijo, pero ¿A qué fake news se refería? A unos supuestos dichos del legislador nacional en donde hacía referencia a la situación del PAMI. “Son unos pocos abuelos los que reclaman”, se ve en una placa con la cara de Estrada.
Las supuestas declaraciones que se le atribuyen a Emiliano Estrada remarcaban que “El PAMI en Salta funciona muy bien gracias a la gestión que estoy llevando a cabo con mis colaboradores”. Esta publicación fue la gota que rebalsó el vaso e hizo enojar a Estrada, que no dudó en enfrentarse a una seguidora y mandarla a investigar antes de “insultar”. Por tras de esto, se decidió a escribir un comunicado.

Hartazgo puro
En su descargo, el cual Emiliano Estrada se encargó de compartir en todas sus redes sociales, dice: “‘en este posteo se pueden ver cómo se explica una fake news y una campaña negativa en contra de alguien. Hace 2 semanas que hay una campaña negativa en mi contra en redes con noticias falsas. Llevamos estimados más de $300.000 en estas publicaciones. La pregunta entonces es, ¿Quién paga y de dónde sale la plata?’”.
“Es lamentable que haya un sector político perdiendo tiempo y gastando recursos en esto. Y haciéndome perder tiempo a mí en desmentir. Tengo que hacerlo porque lamentablemente mucha gente se cree estas cosas. Hoy incluso me llamó mi padre para contarme que lo había visto”, expresó Emiliano Estrada y cerró diciendo: “Si alguien es capaz de dañar la imagen de otra persona con noticias falsas por la ambición del poder: ¿se imaginan lo que esa persona puede hacer con poder?”.