Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Orozco: “No es casualidad que después de haber desenmascarado a Cornejo me ataquen así”

El legislador solicitó licencia dentro de la Cámara de Diputados en medio de las polémicas acusaciones por violencia, amenazas y tortura.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco
banner



SALTA.- El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, solicitó licencia dentro de la Cámara de Diputados. El legislador se encuentra encerrado por los pedidos de desafuero en su contra por las acusaciones de violencia, amenazas y tortura. “No es casualidad que después de haber desenmascarado al ministro Abel Cornejo me ataquen así”, sentenció.

En los últimos días, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, solicitó el juicio contra Gustavo Orozco por varios delitos. En detalle, se lo acusa de cinco hechos de imposición de torturas; dos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia; dos de delitos de apremios ilegales y también uno de vejaciones calificadas por el uso de violencia.

“¿Señor fiscal usted cree que la impunidad y el poder le va a durar por siempre? Usted si quiere ser famoso, trabaje por los honestos, no por los delincuentes. Para que todos se acuerden, los que me denuncian son dos violadores, uno de su propio hijo y otro de una mujer, vendedores de droga y un sinfín más de delitos”, replicó el diputado por Rosario de la Frontera.

En sus redes, recordó: “Cuando estaba en la Brigada, estos mismos fiscales y jueces, como el Dr. Dilascio eran quiénes conducían mis investigaciones y libraban las órdenes correspondientes para actuar según el proceso. ¿Hoy están a favor de los delincuentes? No es casualidad que después de haber pedido estudios antidroga para todos los políticos, me ataquen así”.

“Más de la mitad de los políticos y funcionarios tienen causas judiciales, incluso el gobernador. Quisiera yo saber si va a actuar con tanto ensañamiento con todos. Y a diferencia de muchos de ellos, yo no robé la plata de la gente, sino que defendí al pueblo de violadores y criminales, narcotraficantes y demás delincuentes”, sentenció quien ya entró en licencia.

“¿Señor fiscal, puede dormir con la conciencia tranquila ante estas injusticias? Esta Salta va a cambiar, viene una provincia nueva y libre de impunidad e injusticias. Este poder arbitrario no va a tener lugar aquí. ¿Cómo actuará la policía si después de esto te atan de pies y manos?”, concluyó. Hay que recordar que Gustavo Orozco tuvo un cruce muy fuerte con Abel Cornejo dentro del recinto.

Por último, el legislador aseguró que va a presentar el pedido de Jury de enjuiciamiento contra el fiscal y el juez por no ajustar sus actos a derecho. “Voy a seguir, voy a trabajar y luchar por terminar con esta casta acostumbrada a hacer y deshacer a su gusto y antojo”, concluyó. En su reemplazo entrará el martes próximo la docente María Luisa León.

Gustavo Orozco