Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata: “Estamos en contra de la manipulación del sistema electoral”

El legislador nacional se refirió a la posible suspensión de las elecciones primarias en la provincia de Salta.

Carlos Zapata
Carlos Zapata
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, se refirió a la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Estamos en contra de la manipulación del sistema electoral”, aseguró. En esta línea, recordó que la posición de los integrantes de “Ahora Patria” siempre fue clara y contundente.

“Desde el primer momento, donde el círculo cercano al gobernador empezó a tratar de manejar esta situación de suspender las PASO; la posición de Ahora Patria fue total y absolutamente clara. Por lo tanto, estuvimos en desacuerdo y seguimos estando con el proyecto que encabezan con la firma de Esteban Amat”, expresó el legislador Carlos Zapata.

Sobre esto, en diálogo radial agregó: “Desde el gobierno se trata de llevar adelante y mostrar algunas señales contradictorias pretendiéndose dar un paso democrático. Lo cierto es que en principio tendrían la decisión tomada. ¿Ustedes creen que, si Sáenz está de acuerdo con que haya PASO, los 28 diputados que firmaron el proyecto lo estarían firmando?”

“Acá hay toda una puesta de escena para tratar de amañar el sistema electoral conforme a la necesidad del gobernador Sáenz. Están convirtiendo a Salta en la república de Costa Pobre”, concluyó Carlos Zapata. Hay que recordar que, en Diputados, se presentó un proyecto que impulsa la suspensión de las elecciones PASO para el próximo año.

Carlos Zapata

Servicio Militar Obligatorio

En Argentina hablar del Servicio Militar trae recuerdos horribles y le pone a uno la piel de gallina, como se dice. Se trata de una época muy oscura para el país, que hasta el día de hoy sigue asustando. Los fantasmas de ese nefasto pasado no se fueron y Carlos Zapata, el legislador representante de Salta, impulsó un proyecto solicitando la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, pero para que no sea tan fuerte, le agregó la palabra Comunitario.

En una entrevista televisiva que el propio se encargó de compartir en sus redes sociales, confirma que su propuesta se llama “Servicio Militar Obligatorio Comunitario”, en donde se buscará la formación de los jóvenes lejos de todo lo que se relacione al uso de armas de fuego y que a aquellos jóvenes que no pudieron terminar sus estudios se los incentive a culminar sus estudios.

Desde su Instagram, manifestó que “ingresó el proyecto que impulsé, autoría del diputado nacional mandato cumplido, Alfredo Olmedo, que establece la implementación del Servicio Militar Comunitario Obligatorio para jóvenes mayores de 18 años que no estudian ni trabajan”, dando paso así a la explicación sobre el proyecto en sí.